Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Teresa López atribuye la dimisión de la edil Ana Isabel Pena a la imposibilidad de compaginar su tarea con su profesión

La alcaldesa de Medina ha negado que exista crisis alguna en el equipo de Gobierno.

EUROPA PRESS
31/01/2018

 

La alcaldesa de Medina del Campo (Valladolid), Teresa López, ha atribuido la dimisión de la concejal de Seguridad, Sanidad y Consumo, la socialista Ana Isabel Pena Navarra, a la imposibilidad de compaginar su tarea en el Consistorio con su profesión de procuradora judicial y ha negado que exista crisis alguna en el equipo de Gobierno.

Durante un acto al que ha asistido este miércoles en Mojados (Valladolid), López ha explicado que desde hace tiempo la concejal manifestó sus problemas para atender su despacho profesional y sus tareas de concejal de área, lo cual se agravó con unos problemas de salud que la han llevado a tomar esta decisión.

En este sentido, la alcaldesa se ha responsabilizado de que Pena Navarra no haya dimitido hasta ahora y haya aguantado algún tiempo más, tras lo que ha añadido que en el equipo de Gobierno lo han "sentido mucho". En su escrito de renuncia, Pena Navarra justificó su dimisión por razones de "coherencia personal" que no precisó.

López ha desmarcado esta dimisión de las otras siete renuncias registradas en lo que va de legislatura, seis de ellas en el PP y que la regidora ha achacado a sus "problemas internos", mientras que la otra correspondió a Gana Medina, socio de gobierno del PSOE, por "desencanto hacia la actividad política" del concejal Alberto Arranz, según la munícipe, de cuyo sucesor, Francisco de la Rosa, ha asegurado que se trata de alguien "razonable" a la hora de negociar.

 

Última hora

CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria