Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Santovenia planta el germen y Simancas continúa la estela

La localidad pionera ha expedido 70 carnés de fidelización en un año y la del Archivo confía en tenerlo este verano

L.G.E. / VALLADOLID
12/02/2018

 

La iniciativa del Ayuntamiento de Renedo de Esgueva para fomentar el empadronamiento la inició hace algo más de un año el equipo de Gobierno de Santovenia de Pisuerga, también con el objetivo de que el padrón ‘oficial’ coincida con el ‘real’ y con el propósito, además, de que los residentes se vuelquen en las actividades del pueblo y se cosiga una mayor participación en la oferta de cursos, talleres y el resto de propuestas.

Así, desarrollaron un carné cultural y deportivo al que sólo pueden tener acceso los empadronados en la localidad, gracias al que pueden disfrutar de mayores descuentos y subvenciones en las cuotas de las actividades, explicó el alcalde, Roberto Sánchez.

En estos primeros meses de vida han expedido en torno a 70 tarjetas, apuntó el regidor, quien recordó que en el boletín informativo que editan cada dos meses en la localidad, reservan un espacio para animar a los residentes a estar empadronados.

En esta publicación digital recuerdan que la prestación de servicios está vinculada a la cifra de población e incide en que para tener centro cívico, escuela infantil, colegio, parques, o mejoras en las aceras y alumbrado, es importante estar censado en el pueblo.

En el último año han notado un repunte gracias a la apertura de la guardería pero, aún así, calculan que hay en torno a 500 personas que residen en Santovenia pero están registradas en otras localidades. El INE contabiliza 4.300 vecinos pero rozan los 5.000.

En Simancas el desequilibrio es mayor, pues calculan un cómputo real de 7.000 vecinos aunque oficialmente estén registrados 5.200. Es decir, uno de cada cuatro vive allí pero no consta a nivel administrativo. Por eso, también están perfilando la creación de una tarjeta cultural que esperan tener lista este verano, con descuentos para «fidelizar» a la población, avanzó el alcalde, Alberto Plaza.

El nuevo carné se suma a otras iniciativas impulsadas con el mismo fin, tales como beneficios fiscales en las tasas municipales o descuentos a los residentes en eventos como el próximo concierto de Dani Martín en junio.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria