Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Ruta del Vino de Rueda se abre paso en el mercado americano

Expertos de 7 medios de comunicación de Nueva York y Chicago visitan la DO para conocer sus atractivos

S. G. C. RUEDA
18/09/2019

 

Un grupo de periodistas de siete medios de comunicación de Estados Unidos ha visitado la Denominación de Origen Rueda en un viaje de prensa. Se trata de medios afincados en Nueva York y Chicago, interesados en conocer las rutas del vino de Rueda y de Ribera del Duero. El itinerario, organizado por la Asociación de Rutas del Vino de España (Acevin) en colaboración con ambas rutas del vino y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, «tiene como objetivo dar a conocer la riqueza vinícola, histórica y patrimonial con el fin de atraer turismo internacional», explicó ayer a través de un comunicado la Ruta de Rueda.

Con la colaboración de la Oficina de Turismo de España en Chicago y Nueva York, Acevin seleccionó a un grupo de periodistas de medios especializados: Food Wines from Spain, Wag Magazine, The Globe & Mail, Travel Life Magazine, Epoch Times de Nueva York, Detroit News y Afar, todos ellos enfocados a un público interesado en Turismo, Estilo de Vida, Gastronomía y Cultura.

Los participantes pudieron hacer un recorrido por la historia del verdejo, desde la tradición más arraigada a la tierra –como son las bodegas subterráneas o vinos históricos como el ‘Dorado’- hasta nuestros días, con la visita de bodegas vanguardistas a la última en tecnología vinícola. Por otra parte la gastronomía, muy presente en la actividad, permitió mostrar la riqueza y calidad que ofrecen los fogones de la Ruta del Vino y la cultura culinaria de España con actividades como el ‘tapeo’.

Durante el programa también hubo tiempo para conocer el patrimonio más destacado de la Ruta, como el Monasterio de Las Claras o el Castillo de la Mota. La Guardia Real de Arqueros de Corps y la Compañía Cristóbal de Mondragón, de la Semana Renacentista de Medina del Campo, fueron los encargados de dar la bienvenida a los periodistas en la fortaleza medinense, «trasladándoles a 1521 y ofreciéndoles una pequeña muestra de lo que supone la Semana Renacentista como atractivo turístico».

La acción se complementará con nuevos viajes de prensa previstos en los próximos días, entre ellos una visita de periodistas franceses y otros medios de comunicación nacionales, dentro del plan estratégico de Comunicación de la Ruta del Vino de Rueda, que tiene por objeto difundir entre el público nacional e internacional la potencialidad enoturística y la riqueza histórica, gastronómica y cultural del territorio.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria