Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Rueda estrena «la carrera de color» en sus fiestas

La alcaldesa, Dolores Mayo Magaz, destaca la ‘PowerfulColor Race’, los ‘Magos de la Equitación’ y el desfile ‘De peña en peña’

SABINA SINOVAS / VALLADOLID
10/08/2018

 

Rueda comienza sus Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Asunción que se celebran del 9 al 16 de agosto y tendrá por primera vez una carrera de color, que consiste en arrojarse polvos de diferentes colores.

Como novedades este año, la alcaldesa, María Dolores Mayo Magaz, destaca la ‘Powerfull Color Race’, los ‘Magos de la Equitación’ y el desfile ‘De Peña en Peña’.

El día que más le gusta a Mayo es «el Día del Niño». Ayer, las piscinas municipales fueron gratuitas durante todo el día. A las 12.30 horas se celebró la Fiesta de la Espuma y, a partir de las 16.00, la tarde estuvo dedicada a los más pequeños. Pudieron jugar en la pista de Pedaljop’s, en los hinchables, en los juegos de equilibrio y habilidad o en el gran tobogán.

Hoy, se celebra el Día del Mayor, con un homenaje a los nacidos en el año 1932. Por la noche, a partir de las 22.00 horas, los mayores podrán disfrutar tanto de coplas como de flamenco.

Tras una semana de actividades, mañana, Rueda anunciará oficialmente que están en fiesta. Mayo destaca del primer día de fiestas «las Lagareras y los Lagareros». En este día se proclamarán y después se coronarán las Lagareras y los Lagareros de 2018. Mayo valora este día porque «es el primer encierro» aunque hay que esperar hasta la medianoche para poder disfrutar de los primeros toros del año.

El domingo se celebrará el segundo encierro y un desfile de peñas que recorrerá el municipio. Ese día, además, destaca el Concurso de Cortes con los mejores cortadores del panorama nacional.
El martes 14 habrá dos novedades: comenzarán los ‘Magos de la equitación’, a las 20.30 horas. «Lo que queríamos era meter un espectáculo de caballos en la Plaza de Toros», afirma Mayo y, por último, el tradicional desfile ‘De peña en peña’, que comenzará a las 18.00 horas y que «recorrerá las principales peñas del municipio». Atenderán El Infierno, Sabáticas, Prosaikos, Kausticas, Yudokus, Asociación Taurina, El Titi, Desfalko, Abstemios y Grupo de Fiesta. Además, este día se celebran dos encierros.

El miércoles, la víspera del final de fiestas, se celebrará la ‘Festividad de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción’, con una procesión seguida de «unas jotas a cargo de la Asociación Jotas ‘Berdejo de Rueda’», informa Mayo. Además, se celebrarán tres encierros, que comienzan a la 13.00 horas de la tarde y finalizan a medianoche. Estos encierros destacan por el ‘Toro de Verdejo’ y el ‘Toro de Cajón’ tras el cual se realizará la suelta de vacas.

El último día, se celebrará un encierro infantil con toros de cartón, como novedad, según Mayo, la «carrera de color, como digo yo», o la ‘Powerfull Color race’, como dicen en Rueda, que básicamente es «para mancharse» y el último encierro. Para finalizar las fiestas patronales se tirarán fuegos artificiales y una traca final que anunciará el término de las Fiestas en Honor a la Virgen de la Asunción.

Para Mayo, «una semana, de jueves a jueves, para divertirse», concluye la alcaldesa.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria