Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Tordesillas

‘RockinVega’ pretende suplir el impacto económico del torneo

Se une a la campaña de Avaaz que alcanza ya 317.000 firmas en contra del festejo

S.G. C.
16/07/2015

 

«Nosotros hemos lanzado una propuesta que constituye una alternativa con carácter conciliador», explicó ayer a este periódico la portavoz de ‘RockinVega’, Idoia Allende. «Queremos mantener una reunión con el alcalde pero aún no tenemos ninguna contestación, sólo lo que hemos leído en los medios de comunicación».

Según la portavoz, las distintas entidades que impulsan la propuesta están «totalmente abiertas a un diálogo. Esperamos poder exponer el proyecto en toda su extensión, y valorar su impacto económico». Y es que el festival pretende precisamente eso: sustituir la entrada de dinero que supone para Tordesillas la celebración del Toro de la Vega, un evento que atrae cada año a la localidad a cerca de 50.000 visitantes. «Creemos que la actuación de importantes grupos y la promoción de un festival como el que proponemos colmará las expectativas de los hosteleros y los empresarios turísticos de la localidad», añadió.

Por otra parte, «lo que el alcalde ha definido como un ‘chantaje’, a nuestro modo de ver es una alternativa de cambio muy positiva», manifiesta Allende. «Y es también una oportunidad para el municipio de subirse a un tren de futuro, ya que sería una cita que podría arraigar de forma permanente cuando, en una fecha previsiblemente no muy lejana, se prohíban los espectáculos taurinos», añade.

La plataforma aún no ha decidido los siguientes pasos a seguir en caso de recibir una negativa del Ayuntamiento. «Podríamos colaborar con las acciones de Pacma, una organización que no participa en ‘RockinVega’ pero que ha hecho un magnífico trabajo», explica Allende. Recientemente, la iniciativa ha pasado a liderar la campaña de avaaz.org, que ha recogido ya 317.000 firmas en contra del festejo taurino.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria