Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Rioseco albergará una representación teatral sobre la historia taurina del municipio

La plaza de toros de la localidad acogerá el espectáculo 'La última vuelta al ruedo' el 19 de agosto

EUROPA PRESS
11/08/2017

 

La plaza de toros de Medina de Rioseco (Valladolid) acogerá el próximo sábado, 19 de agosto, el espectáculo 'La última vuelta al ruedo', que realizará un recorrido por la historia de la tauromaquia, especialmente en el municipio vallisoletano mediante una representación teatral, que se acompañará de otras actuaciones.

Esta actividad, que se enmarca bajo el programa 'Verano Cultural de Rioseco', se celebra desde 2010 y, en esta ocasión, relatará la vida de un novillero que quiere convertirse en un "maestro" torero, una historia que servirá de nexo entre distintos fragmentos de películas taurinas que se proyectarán para mostrar los inicios de la plaza de toros riosecana o las "principales" ganaderías, novilleros y matadores que hubo, según ha explicado el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban.

En este contexto, los actores que "encarnarán" la historia serán Miguel Ángel González y Marco Antonio Sahagún, que contarán con la colaboración del aficionado taurino Iván San José.
La Banda Municipal de Música y el guitarrista Raul Fraile pondrán la banda sonora a este acontecimiento, que se desarrollará a partir de las 00.30 horas y en el que tendrán lugar diversas actuaciones de caballos, que correrán a cargo del caballista Francisco Perrote del club Hermanos Peralta.

DISFRUTAR DE LA GASTRONOMÍA

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía de la Ciudad de los Almirantes con una cena en alguno de los cinco restaurantes que colaboran con el evento (El Pasos, La Rúa, El Santamaría, Los Arcos y Casa Manolo), con la que se les regalará la entrada al espectáculo de la plaza de toros.

Para el resto de asistentes la entrada tendrá un precio de cinco euros y se estima que el aforo no sobrepase las 500 personas, con el fin de evitar una "excesiva" afluencia de público y, como consecuencia, la "incomodidad" del público en el ruedo, ha asegurado el presidente de la Asociación de Empresarios, Víctor Caramanzana.

Además, ha indicado que el objetivo que se persigue con 'La última vuelta al ruedo' es "fomentar" la unión entre el patrimonio de Medina de Rioseco, la cultura y la gastronomía, así como "diferenciar" este evento taurino de los que se desarrollen en otros puntos de la geografía castellanoleonesa y "reinventar" las representaciones taurinas que le preceden, 'Mantel al Albero' y 'Mantel al Convento'.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria