Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PSOE de Medina dice que ha contribuido a crear «930 empleos»

La alcaldesa muestra su satisfacción por haber cumplido «el 90%» del programa electoral / Celebra la reducción de la deuda municipal de 17 millones a sólo tres

SANTIAGO G. DEL CAMPO / MEDINA
10/01/2019

 

El PSOE de Medina del Campo hizo ayer balance de la legislatura, durante una comparecencia en su sede local. La formación dijo haber «puesto las bases» para la creación de 930 empleos en la villa desde 2015, así como haber cumplido la mayor parte del programa electoral.

La alcaldesa de la villa, Teresa López, y el secretario general socialista, Luis Manuel Pascual, aseguraron que el partido se presentó a las elecciones de 2015 con los objetivos de «consolidar las políticas sociales puestas en marcha en 2011 y asentar las bases de un nuevo modelo de ciudad a través de una serie de programas y proyectos». Son objetivos que, a su juicio, se están viendo «cumplidos».

De hecho, el programa electoral delPSOE contemplaba 184 propuestas «de las que hemos ejecutado el 90%, por lo que mostramos la satisfacción de que hemos cumplido nuestro compromiso con los ciudadanos», aseguraron. Por otra parte, ese «cumplimiento» del programa «ha hecho que Medina del Campo sea una ciudad amable para vivir; que esté en el panorama cultural nacional e internacional; que sea un referente turístico; que haya cambiado su imagen o que haya integrado a jóvenes, mujeres y personas en riesgo de exclusión», añadieron.

«En materia de empleo, hemos puesto las bases para que Medina del Campo salga del bache del desempleo pese a que las competencias son de la Junta», manifestaron. «Así en junio de 2015 la localidad tenía 2.785 desempleados frente a los 1.855 de noviembre de 2018, lo que quiere decir que se han generado 930 puestos de trabajo».

En materia de población el balance del PSOE también es positivo, puesto que «hemos pasado de tener 20.560 censados en enero de 2018 a tener 20.958 personas censadas en enero de 2019», aseguraron. En cuanto a las infraestructuras, «hemos mejorado la imagen de 200 calles, de una decena de plazas, de edificios y espacios públicos así como hemos realizado más de 50 inversiones entre las que destaca el arreglo de la Carretera de la Moraleja, el asfaltado de 40 calles o la sustitución de las de 4.500 puntos de luz por luces Led».

Por último, la alcaldesa y el secretario general se refirieron a la reducción de la deuda: «Hemos gestionado eficientemente nuestros recursos reduciendo la deuda de 17 millones de euros a tres millones, lo que ha supuesto que el ciudadano de Medina del Campo ha dejado de pagar 800 euros en este concepto a casi 125 euros».

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria