Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PP encarga al portavoz que mitigue el ‘polvorín’ de Medina

La asamblea elige nueva junta local tras casi dos años de gestora / El ex concejal Luis Carlos Salcedo asume la Presidencia con el 94% de los votos

SANTIAGO G. DEL CAMPO / MEDINA
14/07/2017

 

El portavoz de la gestora que desde hacía casi dos años gobernaba la formación en Medina del Campo, asume desde ayer la Presidencia local del PP. Se trata del ex concejal Luis Carlos Salcedo, que desarrolla su actividad profesional en uno de los despachos de abogados de la localidad. Su primera misión será intentar unir una agrupación fuertemente dividida desde la marcha del anterior presidente local del PP y ex alcalde, Crescencio Martín Pascual.

Salcedo recibió en la noche de ayer, tras la votación celebrada en la asamblea general extraordinaria, el 94% de los votos. Encabeza un equipo fruto de la integración con otra lista que presentó otro ex concejal, Antonio Morales, quien se retiró este martes para facilitar la unificación. Precisamente la presentación de dos listas en el último momento, cuando terminaba el plazo a mediodía de este lunes, evidenció una vez más esa división.

En cuanto al resto del equipo elegido ayer, el nuevo secretario general de la junta local será Óscar Juan Solano, y formarán parte de la misma como vocales Juan Frías Sanz, Elena del Bosque García, Miriam Martín Arenas, Javier Burgos Castreño, Jesús Muñoz Lucas, Eduardo Manuel Gago Gutiérrez, José Ignacio Zancajo, Javier Escribano Hernández y Jesús Bermejo Morales. Además, formarán parte de la junta local como miembros natos la portavoz del Grupo municipal del PP, Olga Mohíno y la diputada provincial Inmaculada Toledano.

El secretario general del Partido Popular de Valladolid, Luis Miguel González Gago, fue el encargado de inaugurar la asamblea extraordinaria. Agradeció especialmente la labor desarrollada por la gestora que ha dirigido el partido de Medina del Campo durante el último año y nueve meses. González Gago destacó la figura de Sagrario Bruña al frente de la gestora como representante del «intenso trabajo realizado en Medina del Campo en este último periodo de tiempo».

González Gago volvió a hacer un llamamiento a la unidad de los ‘populares’ medinenses y a que afiliados y simpatizantes «participen de forma activa aportando ideas, propuestas y su conocimiento directo de los problemas e ilusiones de los vecinos».

Por su parte, Salcedo agradeció a Morales su gesto de retirarse de la carrera electoral para facilitar la integración de las dos listas presentadas, y destacó el nivel de «renovación, ilusión y capacidad de trabajo» de la junta local que desde ayer preside. El nuevo presidente de la junta local también ha tenido palabras de agradecimiento para la gestora de la que ha formado parte y ha comprometido su trabajo y apoyo a la iniciativa del Grupo Municipal del Partido Popular.

El nuevo presidente ha marcado la recuperación de la Alcaldía de Medina del Campo en 2019 como su principal objetivo, pero ha insistido en que eso sólo será posible desde la unidad de los ‘populares’ y el contacto directo con vecinos y asociaciones de la localidad.

Luis Carlos Salcedo nació en Medina del Campo el 26 de noviembre de 1976. Casado y con dos hijas, es Máster en Gestión Tributaria en la Escuela de Estudios de Formación empresarial de Barcelona. Trabaja en un despacho de abogados en la villa del Zapardiel. Formaba parte de la gestora del PP de Medina del Campo como Portavoz y fue concejal del Ayuntamiento medinense entre los años 2011 y 2015.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria