Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PP denuncia la «crisis» del equipo de López en Medina

Atribuye las dimisiones de dos concejales en quince días a las «malas relaciones» entre PSOE y Gana Medina, que mantienen un pacto «fágil»

SANTIAGO G. DEL CAMPO / MEDINA
02/02/2018

 

Las últimas dimisiones en el equipo de Gobierno de Medina del Campo, liderado por la alcaldesa socialista, Teresa López, no son una «casualidad circunstancial» –como las calificó la regidora–, a juicio del Grupo municipal del Partido Popular. Responden, según un comunicado hecho público en la noche de este miércoles por los ediles ‘populares’, a las «malas relaciones entre el PSOE y Gana Medina». Unas malas relaciones «que sólo perjudican a Medina del Campo», añaden.

El Grupo municipal del PP denunció que esas malas relaciones «sólo son un lastre para la localidad, pues los problemas internos impiden que se centren en la acción de Gobierno». Explicó también que esta situación «se ha materializado en las últimas semanas con las dimisiones de los ediles Ana Pena (PSOE) y Alberto Arranz (Gana Medina, coalición de IU-Equo)», pero se prolonga, y se viene haciendo evidente, «a lo largo de los últimos meses».

Las dos dimisiones «y sus pésimas relaciones» lo único que demuestran, según el comunicado, «es que este pacto de Gobierno municipal es frágil y un mal pacto». Y es que, a juicio del Grupo municipal, «los concejales del equipo de Gobierno que buscan solucionar distintos problemas son apartados y ven acortados sus recursos». Por eso, «la falta de apoyo interno, la desconexión entre áreas y entre los propios concejales es patente».

Desde el Grupo del PP defienden que no se debe «engañar a la ciudadanía con excusas como motivos o desilusiones personales, cuando en redes sociales se han visto meridianamente claras las discrepancias entre PSOE y Gana Medina».

Carga de Arranz

Así, los ediles refieren en su comunicado la «carga» de Arranz en las redes sociales, «en las que llegó a decir: ‘Con los 10.000 euros que dejaron de presupuesto para la Concejalía de Participación Ciudadana a la cual yo representaba (...) fue Chema Magro (concejal del PSOE) el que las compró, dejando ya gastado el presupuesto antes de que yo me hiciera cargo de esta concejalía, manipulando mis cuentas y engañando a los ciudadanos una vez más’».

El documento remitido por el Grupo del PP continúa reproduciendo íntegramente el texto del ex edil de Gana Medina en la red social: «La alcaldesa Teresa López me llamó antisistema el mismo día de la dimisión, a lo cual tengo que responder que no es cierto, sólo preguntarla lo siguiente: ¿dónde está la estación de autobuses que nos vendió a los ciudadanos tras la modificación urbanística que aprobasteis PP y PSOE? Teresa, Teresa, menuda sorpresa».

Los concejales ‘populares’ quisieron denunciar en el comunicado, además, «el trato dispensado a Ana Pena, que siendo concejal de Bienestar Social, cuando trató de solucionar los graves problemas existentes de personal en la Concejalía, fue apartada de la misma por discrepancias de resolución de las mismas y que tras el pacto han quedado de igual manera, sólo siendo denunciadas por los concejales del Partido Popular comisión tras comisión».

Después del pacto entre PSOE y Gana Medina, Pena pasó a coordinar la Policía Municipal. «Allí de nuevo no pudo solucionar los problemas que había, principalmente por la falta de medios y el nulo apoyo de sus compañeros, que la obligaron a votar contra una decisión en el Pleno, rompiendo la disciplina de voto».

Tras lo expuesto por ambos concejales se abren «importantes preguntas», según los ‘populares’, «respecto a la modificación quinta del PGOU, en vía judicial (el plan de la estación de autobuses); respecto al trabajo en el área de Personal; a cómo algunos concejales gastan por encima de sus presupuestos y un largo etcétera».

La portavoz del Grupo del PP, Olga Mohíno, manifestó en respuesta a este periódico su preocupación por las declaraciones de Arranz. «Pone en duda el proyecto de la estación de autobuses, y en el Grupo del PP no sabemos de ningún problema en esa modificación del PGOU. Si hay algo nos lo están ocultando, y ese oscurantismo lo estamos pagando todos los ciudadanos», dijo.

Preguntado por estas declaraciones el teniente de alcalde y portavoz de Gana Medina, Jorge Barragán, respondió que su formación no entra «en política de patio de colegio». Su preocupación, añadió, se centra «en los trabajadores de Made, en sacar adelante la reforma y puesta en funcionamiento del Simón Ruiz, y todos los proyectos que vamos de desarrollar este 2018». «La política del ‘Salsa Rosa’ se la dejamos al PP», espetó.

 

Última hora

CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria