Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PP culpa al PSOE medinense de la «larga agonía» de la villa

Salcedo y Mohíno denuncian «graves problemas de despoblación y desempleo»

S. G. C. MEDINA DEL CAMPO
09/01/2019

 

El PP de Medina del Campo culpó ayer al PSOE de la «larga agonía» que, a su juicio, sufre la localidad a causa de la «mala gestión» del equipo de Gobierno. El presidente de la junta local del partido, Luis Carlos Salcedo, y la portavoz del Grupo municipal, Olga Mohíno, hicieron balance de las últimas actuaciones de Ejecutivo local, formado por una coalición entre el PSOE y Gana Medina (IU-Equo) y presidido por la socialista Teresa López.

Salcedo y Mohíno calificaron de «irresponsable» al equipo de Gobierno en asuntos tan «catastróficos» como el ocurrido el pasado 28 de diciembre, con el cierre «histórico» del cuartel de la Policía Municipal por falta de efectivos. Por otra parte, señalaron el problema de la despoblación, que se ha «agravado de forma notable» con la salida de la villa de casi mil personas durante los últimos ocho años, como también se ha agravado «el desempleo».

«Medina del Campo está sufriendo una caída libre por causa de la nefasta gestión en política de personal, que ha tenido como consecuencia la pérdida de servicios municipales como la grúa».

También reprocharon que la alcaldesa no convoque la comisión de investigación sobre el presunto desmantelamiento irregular del Mercado de Ganados, y que de esa falta de convocatoria «se eche la culpa a los funcionarios, en concreto al secretario, de los problemas que van surgiendo».

Según los ‘populares’, el Ejecutivo local hace «oídos sordos» a las propuestas de la oposición, y le acusan de alargar la Legislatura con unas decisiones que están llevando la villa a «las peores estadísticas de la historia».

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria