Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Una ‘plaga’ sobre ruedas invade Tordesillas

La 18 edición de ‘Motauros’ registra récord de inscripciones en su primera jornada, que cierra al filo de los 5.700 inscritos / El programa se anima con más música y espectáculos a la espera del ‘día grande’ que llegará mañana

SANTIAGO G. DEL CAMPO / TORDESILLAS
19/01/2018

 

La 18 edición de la concentración motera invernal ‘Motauros’ comenzó ayer con gran afluencia de público. La primera jornada cerró al filo de las 5.700 inscripciones, «muy por encima del primer día del año pasado», explicó en respuesta a este periódico la responsable de inscripciones, Montse Sanz.
«Se está notando mucho el buen tiempo y la gente se está animando a venir», aseguró. El Motoclub Tordesillas, organizador del evento, espera superar en esta cita los 15.000 participantes, unos 700 más que en 2017, cuando se registraron unos 14.300. «La cifra se rebasará, seguro, si continúa la tendencia».

Entre las anécdotas a apuntar, numerosos motoristas y motoclubs de la vecina Portugal, y de casi todas las comunidades autónomas. «Nos ha sorprendido gratamente, por ejemplo, la llegada de un matrimonio de 72 años que ha venido desde Cantabria», señaló Sanz.

La llegada de aficionados a las dos ruedas comenzó como un continuo goteo desde las 10 de la mañana, cuando se abrió la caseta de admisión. Ya por la tarde el ritmo se incrementó. Hoy se espera la mayor afluencia de público, sobre todo por la tarde. Varios miles degustarán ya, a eso de las 20,30 horas, la primera ‘cena motera’ del programa.

‘Motauros’ ha querido señalar de forma especial esta 18 edición, la de su ‘mayoría de edad’, dedicándola al recientemente desaparecido Ángel Nieto. Mañana sábado, día grande del programa, espera la visita del hijo del campeón, Pablo Nieto. Junto a él visitará el tordesillano pinar de Valdegalindo el ‘padrino’ oficial de la cita de este año, el célebre piloto Jorge Martínez Aspar, cuatro veces campeón del mundo (tres veces de 80 centímetros cúbicos en 1986, 1987 y 1988, y una vez de 125, en 1988, todas con Derbi).

También hará una visita el piloto Luis José Martínez Galindo, que pese a padecer una minusvalía ha participado en numerosas competiciones de motociclismo. Los moteros le dedicarán en Tordesillas un merecido homenaje.

Los tres visitantes participarán mañana por la noche en la cita más emotiva del programa, el desfile de antorchas que recorrerá, desde Valdegalindo, pasando por el puente medieval sobre el río Duero, las principales calles del centro de Tordesillas, en memoria de los moteros desaparecidos. Serán los protagonistas del encendido de las antorchas, con un especial recuerdo al internacional Ángel Nieto.
Siguiendo la ‘temática’ de la edición, la tradicional excursión en moto, mañana por la mañana, tendrá como destino Zamora, ciudad natal del campeón. Allí habrá exhibición de stunt. La segunda será por la tarde en Tordesillas.

La concentración, de nuevo, tiene una vertiente solidaria. Este año colabora con ‘Movember Foundation’, una organización benéfica internacional comprometida en la lucha contra el cáncer de próstata y de testículos, la salud mental y la inactividad física. El grupo ‘Butcher Brother’s’ se encarga de concienciar a los concentrados sobre estos temas.

La organización ha preparado una animación especial para los conciertos de la campa. La atracción principal llegará también mañana, a las doce de la noche, con la actuación de Mojinos Escozíos. Distintos grupos tributo al rock, show erótico, dj’s y go-gós completarán la animación que se prolongará, como esta noche, hasta altas horas de la madrugada.

Por otra parte, Cruz Roja despliega hoy un gran operativo sanitario, con 35 voluntarios y siete vehículos, puestos a disposición de la concentración hasta el domingo. El operativo especial se enmarca, según informó ayer la institución, en el Plan Territorial de Protección Civil y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Tordesillas, previsto para este tipo de eventos.

El dispositivo comienza hoy a partir de las 15,00 horas y se prolongará hasta las 13,00 horas del domingo, con el fin de garantizar la cobertura socio-sanitaria.

 

Última hora

CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria