Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Piden 4 años por la muerte de un matrimonio y su hijo en Tordesillas

El accidente, ocurrido en 2016, fue el primer siniestro de España tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación


08/11/2018

 

El Juzgado de lo Penal número 4 de Valladolid dejó ayer visto para sentencia el juicio contra el joven que en enero de 2016 iba al volante de un Land Rover que impactó violentamente por detrás con el que le precedía, según los acusadores a consecuencia de una distracción, con el resultado de la muerte de un matrimonio y su hijo, de 7 años. Una hermana de éste, de 15, quedó gravemente herida y vive hoy bajo la tutela de sus tíos. Las acusaciones pública y particular mantuvieron su petición de cuatro años de prisión, la máxima contemplada, para el acusado, Daniel V. R., junto con pérdida de vigencia del carné y el pago de indemnizaciones por importe cercano a los 700.000 euros –se ha abonado ya la práctica totalidad– en favor de la única superviviente, la abuela materna y los hermanos de la pareja fallecida, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Durante el juicio, el procesado mantuvo, como así ha hecho desde el principio, que el accidente se produjo cuando circulaba tras el vehículo del matrimonio formado por P. F. I., de 52 años, y M. J. M. C., de 44, su hijo de 7 años y una hija de 15 –fallecieron todos salvo la última– y al pasar al carril de la izquierda para adelantar el coche que le precedía irrumpió de improviso también en dicho carril, con lo que impactó con él por detrás. Su defensa ha solicitado un fallo absolutorio, tras advertir de que el siniestro se produjo por un alcance por detrás, que se encuentra despenalizado en el Código Penal.

Se trata del primer siniestro grave en España registrado tras la entrada en vigor, el 1 de enero de 2016, de la nueva Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor (35 / 2015), que contempla nuevos baremos a la hora de aplicar las indemnizaciones y criterios valorativos distintos, así como una serie de perjudicados que antes no se contemplaban.

Los hechos se remontan a la noche del mes de enero de 2016, concretamente sobre las 21,00 horas del día 8, cuando el acusado conducía un Land Rover y a la altura del kilómetro 178,302 de la Autovía A-6 alcanzó por detrás al vehículo que le precedía.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria