Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Las normas incluirán un catálogo de bienes inmuebles protegidos

Contarán con una herramienta similar a la de los municipios que cuentan con NUM o con PGOU

S. G. C. VALLADOLID
03/12/2019

 

La nueva ordenación pondrá a disposición de los pequeños municipios una herramienta con la que ahora sólo contaban los que son suficientemente grandes como para tener sus propias NUM o su PGOU. Se trata de un catálogo de patrimonio cultural objeto de especial protección. Así, una serie de elementos inmuebles y estructuras urbanas que por su valor histórico, cultural o ambiental merecen ser preservados en beneficio de la comunidad, gozarán de un régimen de protección específico.

Además, como objetivos específicos para el patrimonio natural y el paisaje, el nuevo marco pretende dotar a los municipios de Valladolid sin planeamiento de un registro de elementos y puntos de valor paisajístico que orienten las actuaciones para su protección «y confieran un valor añadido a los territorios por su capacidad para el desarrollo rural vinculado al patrimonio natural», explicó ayer Suárez-Quiñones en su exposición.

El vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso, agradeció la colaboración de la Institución regional y destacó la labor del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de la Institución Provincial. «Las NUT son un complemento al régimen urbanístico que sería aplicable a los municipios que no tienen planeamiento general propio, mediante la ordenación del suelo urbano y estableciendo normas de protección para el suelo rústico», remarcó.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria