Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Municipios de la comarca de Medina contratarán a 147 personas para obras de interés general financiadas por el Estado

Las obras que serán realizadas por 18 ayuntamientos de la zona y subvencionadas por el SEPE

EUROPA PRESS
13/09/2017

 

Dieciocho municipios de la comarca vallisoletana de Medina del Campo contratarán a 147 personas para realizar obras de interés general financiadas por el Estado a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, ha presidido hoy la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en la que se ha aprobado la distribución del remante de los fondos destinados por el Servicio Público de Empleo a este programa, que resultó de la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado de 2016 para 2017.

En el reparto anual ordinario, y tras la aprobación de la Comisión Regional de Seguimiento celebrada en mayo, le correspondieron a la provincia de Valladolid 756.680 euros, de los 3.906.019 euros destinados a Castilla y León.

Como en años anteriores estos fondos se destinan, según las bases del Programa de Fomento de Empleo, a la comarca de Medina del Campo, que cumple los objetivos de Zonas Rurales Deprimidas.

La Comisión de Seguimiento, integrada por representantes de la Administración del Estado, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, Ayuntamientos inversores, la CVE, organizaciones profesionales agrarias y centrales sindicales, ratifica así las obras que serán realizadas por 18 ayuntamientos de la zona y subvencionadas por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), y suponen la contratación de un total de 147 peones, preferentemente trabajadores agrícolas eventuales en situación de desempleo, por un periodo de 95 días de media, para la realización de obras y servicios de interés general y social en cada uno de los municipios.

La Diputación Provincial se hace cargo de la financiación de los materiales que se emplean en las obras. Los municipios afectados son Alaejos, Ataquines, Bobadilla del Campo, Brahojos de Medina, El Campillo, El Carpio, Castrejón de Trabancos, Castronuño, Cervillego de la Cruz, Fresno el Viejo, Muriel de Zapardiel, Nava del Rey, Rubí de Bracamonte, San Pablo de la Moraleja, Sieteiglesias de Trabancos, Torrecilla de la Orden, Velascálvaro y Villaverde de Medina.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria