Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Un muerto en el choque entre una furgoneta y un camión en Rioseco

El total de fallecidos por accidente en la provincia supera, con 13, el listón de 2018 / Una colisión en la A-62 en el término de Simancas deja un herido

SANTIAGO G. DEL CAMPO VALLADOLID
15/10/2019

 

Una persona perdió la vida ayer en una colisión entre una furgoneta y un camión en la carretera N-601, a la altura de Medina de Rioseco. Los vehículos chocaron frontalmente en el kilómetro 227, a las afueras de la localidad, en dirección a Valladolid. En el choque también se vio involucrado un turismo, que colisionó décimas de segundo después contra la furgoneta. Fue a eso de las 14,12 horas cuando varias llamadas alertaron de lo sucedido al servicio de emergencias 112. Explicaron que había resultado herida una persona que permanecía, además, atrapada en el interior de la furgoneta.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de la Diputación –que movilizaron los parques de Medina de Rioseco y Tordesillas–, y de Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de Medina de Rioseco. En el lugar del siniestro, los servicios de emergencia confirmaron la muerte de la persona que se encontraba herida. Además, atendieron a otra que fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Con ese accidente, la provincia de Valladolid superó ayer el trágico listón de víctimas mortales registrados en las carreteras en el mismo periodo de 2018. La víctima elevó hasta 13 el número de fallecidos en lo que va de año, uno más que el ejercicio anterior en la misma fecha. En términos relativos, el nuevo caso supone un incremento del 8,3%. Sin embargo la tendencia es inversa en el conjunto regional, donde se ha registrado desde el 1 de enero hasta ayer un total de 84 fallecidos. Son 13 menos que en 2018, una bajada del 13,4%.

No fue el único accidente de consideración registrado en el territorio provincial, ya que se produjo otro en la autovía A-62, a la altura de Simancas, que provocó importantes retenciones de hasta ocho kilómetros en sentido Burgos, informó la Dirección General de Tráfico.

Simancas

El siniestro de Simancas, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencia Castilla y León 112, ocurrió pasadas las 16,00 horas, cuando colisionaron por alcance un turismo y un camión. Además de agentes de la Guardia Civil, hasta el lugar del incidente Emergencias Sanitarias – Sacyl movilizó una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario, dado que una persona resultó herida en el suceso.
Por otra parte, la Comunidad sumó anteayer otras dos víctimas mortales en la provincia de León, en un accidente ocurrido en la N-630, en el término municipal de La Robla. Un varón y una mujer perdieron la vida como consecuencia de la salida de la vía de un turismo, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 a Europa Press.

Los hechos ocurrieron en torno a las 21,12 horas de anteayer domingo, cuando un alertante informó al 112 de un accidente a la altura del kilómetro 123 de la N-630 en el término municipal de La Robla donde, según indicó, un turismo se había salido de la vía y había dos personas heridas y atrapadas en el vehículo.

La sala de operaciones del 112 pasó el aviso a Guardia Civil de Tráfico, al cuerpo de bomberos de León y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, el personal sanitario del centro de saludo de La Robla y una UVI móvil. Esta última se anuló al confirmar el personal de Sacyl el fallecimiento de los heridos, un varón y una mujer de 75 y 72 años.

En la provincia de León son cinco más los fallecidos respecto a 2018, con un total de 18. Supone un trágico incremento del 38,46%. También subió el número de accidentes mortales, con 5 más, 16 en total, lo que supone un 45,45%.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria