Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Mucientes ofrece su cosecha más esperada del año

El municipio vallisoletano celebró la undécima edición de la Fiesta del Primer Vino en la que se congregó a más de un millar de asistentes

JUAN GONZÁLEZ / VALLADOLID
11/02/2019

 

Imagínese beber todo el vino que quiera por solo un euro. Así celebró ayer Mucientes la Fiesta del Primer Vino, donde más de un millar de asistentes no quisieron perderse el ya tradicional evento que se celebra en el municipio vallisoletano, donde los bodegueros ofrecen a los vecinos su primera cosecha.

Una gran carpa climatizada en la Ronda de las Huertas protegía del viento y de la fina lluvia que descendía desde el cielo sobre Mucientes para que en su undécima edición la fiesta y el vino fueran los auténticos protagonistas de otra gran edición.

«Para nosotros la fiesta sirve para presentar a todos nuestros amigos y clientes nuestra añada nueva», explicó el gerente de bodegas San Antón. «Todas las bodegas de Mucientes aprovechamos para sacar el primer vino, el vino del año 2018, pero también sirve como lugar de encuentro con clientes y amigos. Además es una forma de hacer nuevos clientes. Entre unas bodegas y otras nos quitamos, de una forma bonita, a clientes».

El gerente de bodegas San Antón aseguró que llevan cuarenta años haciendo vino y que han acudido a todas las ediciones de la fiesta celebrada en Mucientes. Además, este año sí que han notado «una mayor afluencia de público con respecto a la de ediciones anteriores». «Es una fiesta que está muy bien y en la que de unos a otros se corre la voz y la gente acude con más compañeros. También notamos que al público le agrada lo que hacemos».

Entre risas y copas de vino, los asistentes disfrutan y conversan durante horas al ritmo que los bodegueros descorchan una nueva botella de vino. «Es un acto muy importante para el pueblo de Mucientes donde se da a probar los nuevos rosados de la cosecha de este año y la gente viene encantada», afirmó la alcaldesa del municipio vallisoletano, Emiliana Centeno.

«Las bodegas de Mucientes, ocho en total, nos ofrecen de manera gratuita y desinteresada sus vinos, algo que se agradece mucho, para dárnoslo a probar, es un acto muy generoso. Solo hay que comprar la copa por un euro». «En cuanto al público sí que notamos que a primera hora del evento viene un público más especialista para catar los vinos, y a lo largo de la mañana se acercan los vecinos de Mucientes y de pueblos de al lado. Cada año eso sí, la gente madruga más. El público está muy involucrado con la fiesta».

Las bodegas que participaron en la undécima edición fueron Amalio del Pozo, Andrés Herrero e hijos, Aurelio Pinacho Centeno, Hijos de Marcos Gómez, Hijos de Rufino Iglesias, MUCY, San Antón y Sinforiano Vaquero. Además, este año, Bodegas Hijos de Félix Salas fue la invitada a la fiesta. Como es habitual, el sabor de los vinos estuvo acompañado por una degustación de pinchos elaborados por los restaurantes ganadores del concurso «Tierra de Cigales».

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria