Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Motauros prevé cita récord con más de 15.000 inscritos

Decenas de moteros ocupan ya parte del pinar de Valdegalindo a la espera del pistoletazo de la 18 edición / La mejora del tiempo impulsa la participación

SANTIAGO G. DEL CAMPO / TORDESILLAS
17/01/2018

 

Las tiendas de campaña crecen ya como champiñones en el tordesillano Pinar de Valdegalindo, sede de la concentración motera invernal ‘Motauros’. «Hay muchas más que el año pasado en estas fechas, muchas para ser martes», explicó ayer en respuesta a este periódico la encargada de inscripciones del evento, Montse Sanz. «Las previsiones meteorológicas invitan a participar, el tiempo va a ser mejor que la semana pasada», añadió.

El Motoclub Tordesillas, organizador de la cita que cumple ya 18 ediciones, espera alcanzar con holgura las 15.000 inscripciones. La venta on line se cerró ayer con más de 3.000 entradas vendidas. «Las previsiones son superar el número del año pasado, cuando nos quedamos al borde de las 14.300», aseguró Sanz.

A Santiago Rivas, el «motero solitario» que llega el primero a Valdegalindo desde hace 17 ediciones, le han seguido otros ‘madrugadores’ en las últimas jornadas. Él plantó su tienda el 4 de enero, 13 días antes del inicio de la concentración, que dará el pistoletazo mañana.

La organización ultima los preparativos con una gran carpa de 3.000 metros cuadrados, donde se ubicará el escenario principal y se celebrarán los actos más significativos. Allí tendrán lugar los momentos más entrañables, como las tradicionales degustaciones de ‘caldo motero’.

Los que llegan hacen acopio de madera en sus pequeños campamentos, para calentarse en las frías jornadas. Los organizadores distribuirán más de 400 toneladas de leña, en montones a lo largo y ancho del pinar, de los que se sirven los participantes según sus necesidades.

MEJORAS

En estos años, Motauros ha ido incorporando novedades y mejoras. En esta edición, la organización pone a disposición de los participantes las duchas de la piscina municipal de Tordesillas, ubicadas justo al lado del recinto de Motauros. Se podrán utilizar desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde.

Las actuaciones musicales incluidas en el programa también son objeto de cambios año a año. En esta ocasión, muy especial por estar dedicada al recientemente desaparecido Ángel Nieto, habrá un concierto de Mojinos Escozíos, el sábado a las doce de la noche.

El jueves comenzarán las actuaciones musicales con un concierto de Hook en la carpa principal, a las ocho de la tarde. Seguirá a las diez la actuación de Helia Brown & The Sugar Daddies.
El viernes el programa comenzará a calentarse, con conciertos de Cruce de Caminos, ‘El Drogas’ y show erótico a la una y media de la madrugada. Después volverá otro concierto de The best of rock tribute y una sesión del dj Sergei Rez y go-gós.

El sábado, día principal, comenzará con una excursión a Zamora, ciudad natal del homenajeado Ángel Nieto, donde habrá una actuación acrobática de stunt. De 16,45 a 21,00 se celebrará el 8º Festival de Música ‘Motauros’ en la carpa principal, y habrá una firma de autógrafos y photocall con pilotos a las 17,00 horas.

Una nueva actuación de stunt en Tordesillas, y charlas de la piloto María Elsi y el biógrafo de Ángel Nieto, Tomás Valdés, precederán el sábado por la tarde al acto más emotivo de la concentración: el desfile de antorchas por los moteros desaparecidos, a las 22,45 horas.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria