Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ESPECIAL FIESTAS DE MONTEMAYOR DE PILILLA

Montemayor, «un pueblo taurino y de orquesta»

El municipio cuenta con una gran tradición taurina que data, al menos del siglo XVII, y uno de sus mayores encantos es su plaza de toros de palos

PATRICIA TABARÉS / VALLADOLID
12/09/2017

 

Las fiestas patronales de Montemayor de Pililla son sinónimo de toros. Y así lo destaca su alcalde, Iván Bachiller, quien describe al municipio como «un pueblo taurino y de orquesta». Y es que durante las celebraciones a la Exaltación de la Santa Cruz, del 13 al 18 de septiembre, los montemayorcenses disfrutarán de un programa donde los grandes protagonistas son los toros y las verbenas.

Además de sus actividades taurinas, los amantes del mundo del toreo tienen otro motivo para acudir a la localidad en estas fechas, y es su especial plaza de toros. A pesar de su innegable tradición taurina, el municipio no cuenta con una plaza de toros fija. Este hecho, lejos de suponer un inconveniente, le confiere a la localidad un encanto especial. Desde los inicios de su tradición taurina hace tres siglos y medio, el pueblo monta su coso, con la particularidad de que lo hace palo a palo. «Es un trabajo manual que comenzamos a finales de agosto y finalizamos antes de las fiestas. La plaza es un aliciente a mayores para visitar el pueblo en fiestas», explicó el alcalde.

La plaza atalancada, conocida como la Empalizada, fue declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial por la Junta el año pasado.

Por otra parte, el edil anima a todos los que no viven en el municipio a acudir a las fiestas pues, se encontrarán con «un buen ambiente» festivo en el que no falta la hospitalidad de los vecinos que dejan la puerta de las peñas «abiertas para todos».

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria