Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Medina y Sezsa contratarán a 15 parados para los parques eólicos

El Ayuntamiento ya ha recibido 60 currículos / La empresa se encargará de la formación

E. LERA VALLADOLID
14/08/2019

 

El Ayuntamiento de Medina del Campo y la empresa Sezsa Solutions Montajes firmaron ayer un acuerdo de colaboración para contratar a 15 desempleados de la comarca, que desarrollarán su actividad en la instalación de parques eólicos. Un paso más en materia de empleo con respaldo municipal.

La convocatoria, en la que no se incluye ningún requisito previo porque la formación corre a cargo de la compañía, se abrió el pasado viernes y, según confirmó la concejala Nadia González, ya se han inscrito 60 personas a través del técnico de empleo del Centro de Acción Social y la página web empleomedina.com. En este sentido, comentó que a la hora de la selección se tendrá en cuenta la fecha de recepción de los documentos, así como la situación familiar y el tiempo que lleven en paro. El plazo de presentación de candidaturas se extiende hasta finales de septiembre.

González incidió en que la oferta está abierta a todos los desempleados de la localidad, puesto que no se requiere experiencia previa en electricidad, simplemente «personas con ganas y capacidad de trabajar». Es verdad que se valorará la disponibilidad de coche, aunque no es necesario, precisó la edil.

Una vez realizada la preselección por parte del consistorio medinense, los candidatos recibirán una formación de Prevención de Riesgos Laborales a desarrollar en las instalaciones municipales y, más tarde, empezarán su actividad laboral. La empresa será la encargada de hacer la selección final.

Servicios Eléctricos Zaragoza (Sezsa) desarrolla su actividad en el campo del montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas en alta, media y baja tensión. Dicha empresa tiene contratada la canalización del cableado como fuente de alimentación de panales de placas solares. Por esta razón, necesita personas durante un periodo de año, o año y medio para la instalación previa.

Todos los interesados en dicha oferta pueden enviar su currículo por correo electrónico a david.sanchez@ayto-medinadelcampo.es o inscribirse en la web www.empleomedina.com.

Además, según comentó González, para conseguir mayor difusión de la oferta y puesto que el Ayuntamiento trabaja «codo con codo» con otras entidades de índole social y de empleo, se ha solicitado colaboración de Cruz Roja y Cáritas para cubrir los puestos. Y es que se da la circunstancia que muchas veces estos convenios se firman «por falta de candidatos para cubrir las vacantes».

Por este motivo, apuntó que están «abiertos» a futuras empresas que quieran firmar acuerdos en este sentido. El que ayer se rubricó sacará de las listas del paro a 15 personas de Medina y comarca. Desde el Ayuntamiento comentaron que se sigue trabajando y apoyando cualquier iniciativa que «aporte valor y tenga como resultado un acceso al mercado laboral de los vecinos».

En esta línea, recordó que en la actualidad hay diferentes ofertas de empleo activas: un puesto para la empresa ILUNION para personas con discapacidad, una plaza de carretillero y peón de almacén, una vacante para limpieza del Hospital Comarcal con Clece y una vacante para el cuidado de personas dependientes.

A estos acuerdos se suma otra convocatoria firmada hace unas semanas para empleos relacionados con parques eólicos. Gracias a todas ellas la concejala aseguró que se facilitará la empleabilidad de un centenar de personas.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria