Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

‘Medina Primero’ exige realizar una auditoría sobre la gestión de López

Un requerimiento del Tribunal de Cuentas ordena al Consistorio medinense el envío de información económica sobre el ejercicio 2018 aún no liquidado

S. G. DEL CAMPO / MEDINA
10/07/2019

 

‘Medina Primero’, la formación fundada por la ex portavoz del PP en el Ayuntamiento de Medina del Campo, Olga Mohíno, reiteró ayer sus demandas para que se realice cuanto antes una auditoría en el Ayuntamiento. El partido quiere una investigación a fondo sobre la gestión económica de la ex alcaldesa socialista, Teresa López.

La formación formuló otra vez su exigencia a propósito de un nuevo requerimiento remitido por elTribunal de Cuentas al Consistorio medinense, en el que el organismo le ordena que remita, antes del 30 de julio, «todas las resoluciones y acuerdos adoptados» por Teresa López y por el pleno de la corporación «contrarios a los reparos formulados por el interventor», así como un resumen «de las principales anomalías detectadas en materia de ingresos del año 2018».

La ley obliga a enviar ese informe al Tribunal de Cuentas antes del 30 de abril del ejercicio siguiente. Es decir, al Ayuntamiento de Medina del Campo debería haberlo remitido hace más de dos meses, con la anterior Corporación.

El Tribunal de Cuentas advierte en el mismo requerimiento al Ayuntamiento que el envío de información es de obligado cumplimiento, y si no se atiende debidamente «podrá suponer la aplicación de multas coercitivas».

El partido de Olga Mohíno informó sobre el requerimiento y demandó que se informe al ciudadano «con rigor y transparencia», a la vez que se preguntó «cuántas facturas sin pagar, ingresos sin realizar y asuntos en los cajones» tendrá el Ayuntamiento medinense tras los ocho años de gestión de Teresa López, quien se tuvo que apear de la Alcaldía tras los comicios municipales del pasado 26 de mayo al perder cuatro concejales y bajar de 9 a 5.

‘Medina Primero’ lanzó también al aire, en un comunicado de prensa, si esas irregularidades del anterior equipo de Gobierno son la razón de que aún no se haya presentado a Pleno la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2018. «Por eso desde Medina Primero hoy presentamos por registro la solicitud para la realización de una auditoría de cuentas», concluyó la formación.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria