Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Medina del Campo recibe casi 80.000 visitantes en 2017, un 10,5% más que el año anterior

El Consistorio manifestó que el municipio “se está consolidando como centro de atención al turismo extranjero”

ICAL
16/01/2018

 

Medina del Campo (Valladolid) recibió un total de 78.141 turistas en 2017, un 10,5 por ciento más que el año anterior, unas cifras que “van por buen camino”, según informó el Ayuntamiento de la Villa de las Ferias. Esto supone un incremento del cinco por ciento del turismo extranjero, con 4.425 personas, y de un 25 en las excursiones, respecto a 2016.

El Consistorio manifestó que el municipio “se está consolidando como centro de atención al turismo extranjero”. También destacó el vinculado a excursiones, fruto de las conversaciones y acuerdos con agencias y turoperadores, con 11.454 personas que han disfrutado de estos paquetes.

Además, cerca de 61.000 visitantes conocieron los recursos dedicados a la reina Isabel, unos 42.000 para el castillo de La Mota y más de 20.000 para el Palacio Testamentario. También en esta línea se encuentra el Centro San Vicente Ferrer, con cerca de 10.000 personas, unos 6.000 más que el año anterior, o el Museo de las Ferias, cuyos turistas rozan la cifra de 13.000.

Para 2018 la promoción comienza en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra esta semana en Madrid. Así, el jueves, en el espacio expositivo de la Junta, se presentará la conmemoración de los 600 años de documentos taurinos y del Bicentenario. También todo lo relativo a la oferta turística que tendrá lugar bajo el lema ‘La Villa de los mil planes’.
 
 

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria