Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Más de doscientos niños se sensibilizan en Tudela sobre salud mental a través de un cuentacuentos

El taller prelaboral de Pinoduero ha sido el encargado de organizar el acto desarrollado

EUROPA PRESS
11/10/2017

 

El Auditorio Municipal de Tudela de Duero (Valladolid) ha acogido esta mañana a más de doscientos niños de los colegios del municipio que han disfrutado con el cuentacuentos '¿Qué cuentan los niños de la salud mental?', iniciativa que forma parte del proyecto de sensibilización MentalizARTE que persigue acercar la salud mental a través de diferentes disciplinas artísticas en el ámbito rural de la provincia de Valladolid.

El taller prelaboral de Pinoduero, gestionado por la asociación El Puente Salud Mental Valladolid, ha sido el encargado de organizar el acto desarrollado por la compañía Habichuela Cuentacuentos, en el marco de un proyecto que nació hace unos años con la idea de dar un paso más hacia la integración y acercar los problemas de salud mental a los más pequeños a través de explicaciones sencillas y didácticas.

Así fue como nació la idea de proponer a los alumnos de diferentes colegios de la localidad dar rienda suelta a su imaginación y que a través de las letras y los dibujos dieran forma a lo que ellos creen que es la salud mental, su visión, sus sentimientos, su conocimientos...etc.

El pez globo, Elaucho, Tino, el erizo...son algunos de los protagonistas de estos cuentos que han sido editados con la finalidad de trabajar desde las edades tempranas en salud mental.

El Puente Salud Mental Valladolid es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1991, declarada de utilidad pública, cuya misión es la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

El Puente presta diferentes servicios desde múltiples ámbitos, dando cobertura a las necesidades y demandas de las personas con problemas de salud mental.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria