Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Más de 5.000 jóvenes participan en el plan de prevención de drogas de la Diputación de Valladolid

Carnero destaca el cumplimiento de los objetivos de 2017 / El plan seguirá «por la salud de nuestros jóvenes»

S.G.C. / VALLADOLID
13/02/2018

 

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, destacó ayer la participación de más de 5.000 jóvenes de la provincia en el programa ‘+Cabeza, -Alcohol’, puesto en marcha por la institución en abril de 2016. Lo hizo durante la presentación del balance de las actuaciones realizadas dentro del plan, un acto en el que le acompañaron representantes de destacadas entidades colaboradoras de la estrategia, como el catedrático de Farmacología de la Facultad de Medicina de la UVA, Javier Álvarez, y Mari Paz González Gallego, de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular. Además, en la campaña colaboran entidades especializadas en la materia como Arva, Avar, Proyecto Hombre y Aclad, y todos los municipios de la provincia

El objetivo es «reducir los daños del abuso del alcohol en los jóvenes, prevenir su consumo en adolescentes y sensibilizar a toda la sociedad», explicó Carnero. Se trata de «un proyecto de largo recorrido, cuyos resultados no se podrán medir de manera inmediata, en el corto plazo», matizó.
Entre las novedades del programa figura la intervención directa en los ‘botellones’ y en las peñas de las fiestas de nuestros pueblos. Entre junio y agosto del pasado año, los educadores de Aclad intervinieron en los de Renedo, Matapozuelos, Traspinedo, La Seca e Íscar, atendiendo a 3.748 personas, 2.020 hombres y 1.727 mujeres.

El plan ‘+Cabeza, -Alcohol’ fue reconocido por la FEMP con el tercer premio de Buenas Prácticas de Drogodependencias, y ha actuado en la prevención de accidentes de tráfico como consecuencia del consumo de alcohol, para la que se han desarrollado 6 talleres en los institutos de Rioseco, Olmedo, Portillo, Tordesillas, Tudela y Villalón, con una participación de 253 alumnos.

Además de la puesta en marcha de un curso de formación de agentes tutores en localidades que cuentan con Policía local, la Diputación ha distribuido entre los ayuntamientos una Guía para reducir el consumo de alcohol para responsables municipales y un ‘Código de Buenas Prácticas Profesionales’ entre 1.200 bares y restaurantes.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria