Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Mancomunidad adjudica las basuras con la vista en Medina

Ferrovial renovará todos los equipos con el nuevo contrato / Incertidumbre por la suspensión de la licitación en la villa, que podría obligar a prorrogar el servicio

S. G. DEL CAMPO MEDINA
22/05/2019

 

LaMancomunidad Tierras de Medina firmó ayer el contrato de recogida de residuos sólidos con la adjudicataria, Ferrovial, tras un proceso de licitación que ha transcurrido con total normalidad. Todo lo contrario al procedimiento de la capital de la comarca, Medina del Campo, que quiso separarse y contratar a solas el servicio. La Villa de las Ferias sufre ahora las consecuencias de la paralización del proceso por parte delTribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, que investiga los recursos presentados por dos empresas licitadoras.

La Mancomunidad, sin embargo, ha culminado sin problemas la compleja tramitación administrativa y ha vuelto a adjudicar el servicio a Cespa, empresa de la matriz Ferrovial.El nuevo contrato supondrá la renovación de todos los equipos, tres camiones, instalaciones, 650 contenedores de 2.100 litros, y la mejora del servicio, en general, para los 31 municipios y habitantes de la Mancomunidad.

El contrato alcanza los 8,9 millones de euros, con una duración de ocho años.El presidente de la Mancomunidad, AlfonsoHernández, explicó que también continuará la recogida de enseres, pero la renovación de equipos «será total».

La Mancomunidad mira ahora de reojo a la ciudad de Medina del Campo, ya que si los recursos no se resuelven en un plazo de tres meses, se dará un nuevo escenario en el que Cespa podría verse obligada a prolongar el servicio en la ciudad del Zapardiel.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria