Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La magistrada rechaza la práctica de otras pruebas y la acusación recurrirá la decisión

Considera que la exhumación del cadáver y los análisis de ADN no esclarecerían las circunstancias

S. G. C. / MEDINA DEL CAMPO
27/01/2018

 

«El problema es que se está viendo el caso como si fuera blanco y en botella. Hay una muerte y alguien que reconoce que lo ha hecho, pero no es una discusión de unos desconocidos, sino que hay un padre, una madre y un hijo». Así explica Villarrubia el afán de los familiares de la víctima por saber «qué es lo que pasó realmente».Según sus palabras «no buscamos que se incrimine a los padres del acusado si no participaron, pero eso es un extremo que hay que investigar y aclarar», añade.

Ante el testimonio de Pilar V. V., que asegura que en la oscuridad intentaron retenerla a ella y a la víctima, «se podría deducir que participó más de una persona», asegura el letrado. Ella relata que tanto a ella como a José Manuel «los cogieron de la coleta».

Por eso, Villarrubia ha anunciado que presentará recurso, primero de reforma ante el mismo tribunal y luego de apelación a la Audiencia, contra la decisión de la juez Gómez de rechazar las pruebas que solicitó la acusación, como la exhumación del cadáver para ver si hay restos de ADN de los padres del acusado en su coleta, el careo, y la realización de pruebas de luminol y ADN en cocina y pasillos de la vivienda. La magistrada opinó que esas pruebas no probarían nada, ni aun si se encontrara el ADN mencionado en el pelo de la víctima. Eso sí, remitirá oficio a la Policía para recabar su opinión sobre la idoneidad de las pruebas de luminol y ADN en el pasillo y la cocina de la casa.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria