Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MOJADOS

La localidad aprueba 39.000€ en ayudas a la eduación y los emprendedores

EL MUNDO
19/05/2017

 

La localidad vallisoletana de Mojados aprobó un paquete de ayudas con un valor de 39.000 euros destinadas a la obtención del carné de conducir, la educación y los emprendedores.

En concreto, las ayudas aprobadas por el Ayuntamiento de Mojados se centran en cinco líneas: matrículas universitarias, obtención del permiso de conducir tipo B, adquisición de libros de Educación Primaria, transporte para alumnos no universitarios y ayudas a emprendedores.

En todos los casos, los interesados deberán solicitar las ayudas antes del 30 de noviembre del presente año en la Oficina de Registro e Información al Ciudadano, sita en la planta baja de la Casa Consistorial.

«Nuestro objetivo con estas becas es ayudar a nuestros vecinos y, por ello, conseguir fortalecer la población del municipio. Algunas de estas ayudas ya las tuvimos el año pasado y la experiencia nos dice que funcionaron muy bien y que los vecinos estaban contentos con ellas», señaló Adolfo López Ramiro, alcalde de Mojados.

López Ramiro defendió que con este tipo de ayudas se pretende también «asentar población» y conseguir que Mojados «sea un referente» a la hora de «echar una mano a sus vecinos, especialmente a los que están económicamente más ajustados». «Nuestro compromiso es ayudar a la gente en aspectos tan básicos como la educación o la iniciativa emprendedora», añadió, informa Europa Press.

El Ayuntamiento destinará 15.000 euros a matrículas universitarias para el curso 2016/2017. Los beneficiarios serán aquellos vecinos de Mojados que cursen enseñanzas universitarias en centros públicos. Se subvencionará de la primera o segunda matrícula entre el diez y el 50% dependiendo de los ingresos de la unidad familiar.

La línea de ayudas a la Obtención del permiso de conducir tipo B recibirá 4.000 euros y está destinada a los jóvenes de Mojados de entre 18 y 30 años, quienes recibirán 100 euros cada uno.

La adquisición de libros de Educación Primaria, dotada con 5.000 euros, está dirigida a los padres de los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria del Colegio Público Tierra de Pinares.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria