Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

«Llevaba bastantes años esperando para ser la Reina Juana I»

Miriam Moráis será la encargada de representar a la histórica monarca el Día de la Reina

ALBA CAMAZÓN / VALLADOLID
05/02/2018

 

La Reina Juana I de Castilla volverá a Tordesillas de la mano de Miriam Moráis Milán el próximo tres de marzo, en El Día de la Reina.

Moráis se convertirá por un día en la Reina Juana I y representará la entrada de la monarca castellana en Tordesillas. «Llevaba bastantes años esperando cumplir con la edad necesaria para ser la Reina», explicó a este diario la tordesillana, puesto que la mujer que dará vida a Juana ha de tener la misma edad que cuando la Reina llegó a la ciudad del Tratado, 29 años.

Moráis fue elegida ayer como Reina Juana I después de un sorteo entre las cuatro mujeres que se presentaron para el puesto y que superaron el proceso de selección del Centro Iniciativas Turísticas (CIT) de la localidad. «Deben conocer la historia de Juana I y tener 29 años. También tienen que atreverse a montar a caballo y escribir un texto sobre un aspecto distintivo de la monarca, además de realizar una entrevista personal», explicó a este diario el presidente del CIT, José Luis Sáinz.

La Reina Juana I acudió a Tordesillas en el año 1509 acompañada de su hija Catalina, quien posteriormente fue regente de Portugal por su matrimonio con Juan III. Ángela García Rodríguez, de cuatro años, será la encargada de acompañar a Miriam como Catalina hizo con Juana I hace cinco siglos.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria