Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Libertad con retirada del carné para el conductor del remolque

Se enfrenta a delitos de homicidio imprudente, lesiones y conducción bajo ingesta de alcohol / El permiso de conducir fue anulado desde ayer

Í. ARRÚE
13/09/2017

 

Libertad provisional para el conductor del tractor que arrastraba el remolque que volcó el domingo en las fiestas de Tordesillas con un balance de una fallecida y ocho heridos de consideración, aunque la cifra total de heridos se elevó a una veintena. Aunque eludió la cárcel, será investigado –imputado en la denominación anterior– por tres delitos. Yno solo eso: ya no puede conducir ningún vehículo desde ayer.

El conductor, L.B.H., de 61 años, declaró ayer ante la juez de Instrucción 5 de Valladolid, en funciones de guardia, acompañado de su abogado. Había pasado dos noches en los calabozos de la Guardia Civil de Valladolid tras ser detenido con una prueba contundente en su contra que llegó minutos después del accidente: dio una tasa de alcohol de 0,62 y 0,64 mgs./litro de aire espirado, es decir, cuadruplicó la tasa límite para un tractor (0,15).

Cuando llegó L.B.H. a primera hora de ayer ante la juez, ésta ya tenía el atestado que redactó la Policía Municipal de Tordesillas. Así que con el interrogatorio a L.B.H., que prestó desinteresadamente el tractor y y servicio de conducción para que miembros de la peña ‘El Infierno’ bajaran a la ermita, la magistrada decidió a mediodía ponerle en libertad provisional.

Según fuentes del TSJ, la juez no impuso la comparecencia quincenal para el sexagenario, aunque sí decretó que la retirada del carné de conducir tuviera efecto desde ayer mismo. El tiempo de suspensión, según las fuentes, no está delimitado, pero lo habitual es que se extienda mientras dure la investigación.

Los cargos contra este vecino de Tordesillas, que necesitó de ayuda de psicólogos tras el vuelco en la rotonda de la estación de bus, son por presuntos delitos contra la seguridad vial por conducción bajo ingesta de alcohol, homicidio y lesiones por imprudencia grave. Fuentes del TSJ precisaron que los delitos de lesiones son tantos como heridos y hubo una veintena.

El atestado incluye múltiples declaraciones de testigos del accidente y la pericial efectuada por la Policía Local para reconstruir el accidente en base a la trazada y los rastros de frenada. También con los testimonios de testigos que advirtieron que ya en la rotonda anterior a la del siniestro, el conductor del tractor y el remolque ya tomó la misma a cierta velocidad. Otro extremo del atestado es si el basculante pudo haberse elevado por un fallo mecánico y con ello provocar un alzamiento de la carroza.

El suceso se produjo en torno a las 16.30 horas del domingo cuando uno de los remolques de la peña ‘El Infierno’, una de las más importantes de la localidad, volcó en una rotonda de la Avenida de Portugal, tras lo que las personas que viajaban en la misma salieron despedidas, con el resultado de una mujer de 54 años fallecida, Petra Frutos.
Dos de los heridos permanecían ayer ingresados en la UVI del Clínico, uno estado ‘muy grave’ y otro grave. El lesionado ingresado en el Río Hortega fue dado de alta.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria