Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Junta libera 557.000 euros para la restauración de escombreras

El Consejo de Gobierno aprueba la contratación de obras para efectuar el sellado y recuperación paisajística de 34 espacios ubicados en 24 municipios

VALLADOLID
12/01/2018

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer la contratación de obras por 557.089 euros para la restauración de 34 escombreras ubicadas en la provincia de Valladolid, concretamente las correspondientes a los municipios de Mayorga, Roales de Campos, Quintanilla del Molar, Valdunquillo, La Unión de Campos, Villagómez La Nueva, Urones de Castroponce, Villacid de Campos, Villafrechós, Tamariz de Campos, Ceinos de Campos, Berrueces, Villanueva de San Mancio, Medina de Rioseco, Castromonte, La Mudarra, Robladillo, Villarmentero de Esgueva, Cabezón de Pisuerga, Wamba, Ciguñuela, Simancas, La Cistérniga y Palazuelo de Vedija. La actuación, que ya avanzó este periódico, se enmarca dentro de la gestión integral de los Residuos Urbanos, para la prevención, recuperación, reciclado y eliminación de estos residuos en todas las provincias que desarrolla el Plan Integral de Residuos de Castilla y León, según informó la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Se trata de parcelas con un acceso sencillo, en las que se han depositado escombros y materiales inertes sobre la superficie sin control, por lo que existe riesgo de vertidos incontrolados de todo tipo. Las obras de restauración eliminarán posibles focos de contaminación así como futuros vertidos incontrolados, el peligro de incendio de los residuos, la existencia y proliferación de insectos y roedores y la consiguiente degradación del paisaje.

La Consejería se comprometió al sellado de los vertederos y escombreras de residuos existentes en la Comunidad, y a principios de este año destinó una dotación presupuestaria de 9,6 millones con el objetivo de restaurar las 2.263 escombreras inventariadas.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria