Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Jóvenes voluntarios que dan vida al mundo rural

Veintidós menores optan por implicarse en la construcción de canales de agua y vías verdes en Villalón y renuncian a sus vacaciones

SANDRA FONTECHA / VILLALÓN
10/08/2018

 

A dos días de la celebración del Día Internacional de la Juventud, veintidós adolescentes de edades comprendidas entre los dieciséis y los diecisiete años muestran la cara más solidaria de la gente joven al elegir trabajar durante el verano en el campo de voluntariado del municipio vallisoletano de Villalón.

Todos están poniendo su mayor empeño y predisposición en la recuperación y rehabilitación de los diferentes sistemas de canalización del agua y vías verdes del pueblo, como caminos y fuentes.

Estos veintidós jóvenes dan ejemplo del esfuerzo que están dedicando en restaurar el aljibe descubierto en 2016 para poder crear un elemento turístico y cultural. También demuestran que la gente joven tiene otras inquietudes a parte de la de irse de fiesta, que es la idea que se suele achacar por costumbre a estas edades.

Las veintidós plazas que ofrecía el programa de juventud de la Junta en este campo de voluntariado, en concreto, se llenaron de jóvenes deseosos de prestar ayuda que están consiguiendo una gran labor para el pueblo.

Bajo inestables inclemencias meteorológicas y habiendo podido elegir irse de vacaciones, chavales menores de edad están dándole vida a poblaciones rurales de pequeño y mediano tamaño.

Y no solo son vallisoletanos los que trabajan en proyecto, sino que también vienen de todas partes de España como Canarias, La Rioja, Madrid, Galicia, Aragón y Valencia.

Villalón no es el único lugar que cuenta con un campo de voluntariado, Medina del Campo y Simancas completan la lista dentro de la provincia de Valladolid.

Los jóvenes mostraron sus hazañas y recibieron ayer al director general de juventud, Eduardo Carazo, quién explicó orgulloso que «la demanda de esta iniciativa ha crecido mucho desde 2015, cuando solo había 233 plazas convocadas y 6 campos en toda la Comunidad de Castilla y León». Además, Carazo añadió que «tradicionalmente eran para mayores de edad» por lo que recalcó el éxito de este año ya que «hay 13 campos de voluntariado y 486 plazas cubiertas, 51 plazas más que el año pasado».

Además, el programa de este año incluye dos novedades como son la inclusión de menores y el cambio de nombre de campos de trabajo a campos de voluntariado.

Con estas iniciativas la Junta lo que pretende es «apostar por el medio rural y llegar a la gente de los pueblos», donde se agradece más los nuevos proyectos por la actividad que genera, y no solo centrarse en las ciudades.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria