Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

IU denuncia que la falta de coordinación en la Junta deja a un niño con discapacidad sin enfermera en un colegio de Tordesillas

José Sarrión anuncia movilizaciones si las consejerías de Educación y Sanidad no cumplen con las disposiciones de las Cortes, que aprobó dotar de este servicio en las aulas sustitutivas de educación especial

ICAL
13/09/2017

 

El procurador de IU-Equo, José Sarrión, denunció hoy la “desgana”, el “abandono” y la falta de coordinación entre las consejerías de Educación y Sanidad después de que Aimar Abril, un niño con discapacidad, no cuente en el inicio de este curso con el servicio de enfermería para el aula sustitutiva de educación especial del Colegio Pedro I de Tordesillas (Valladolid).

De esta manera, apuntó, se repite la situación que vivió la familia de este menor con parálisis cerebral que permaneció 16 meses sin escolarizar debido a la “inacción” de la Junta, pese a que los sanitarios de Neumología Infantil del Hospital Universitario de Salamanca habían prescrito la necesidad de esa enfermera sin la cual el alumno no podía asistir a su centro.

Sarrión, que registró una carta en la Consejería de Educación para exigir una solución a esta situación, anunció que IU-Equo llevará a cabo una protesta pública para que la ciudadanía conozca el “incumplimiento” de la Junta. No en vano, recordó que las Cortes de Castilla y León aprobaron por unanimidad el pasado 21 de septiembre una Proposición No de Ley -presentada por su grupo- que instaba a la Junta a establecer este servicio de enfermería para atender a los alumnos con discapacidad. Una resolución que motivó que Aimar pudiera regresar a clase con sus compañeros en diciembre de 2016, tras la contratación de esta profesional.

La carta presentada por el procurador de Izquierda Unida -que también está firmada por la madre del niño, Remedios Navas, y la concejala de Toma La Palabra en Tordesillas, Mercedes San José- demanda la solución “a la mayor brevedad posible” del problema porque, añade, que la falta de resolución “pone en entredicho” la equidad y la sensibilidad de los sistemas sanitario y educativo de Castilla y León así como la “eficacia” de las decisiones adoptadas en las Cortes. Además, aseguró, según declaraciones recogidas por la Agencia Ical, que su formación llevará a cabo movilizaciones si no hay una respuesta rápida por parte de la Junta.

Remedios Navas mostró su indignación con este caso y criticó la falta de coordinación entre las consejerías de Educación y Sanidad. “Solo queremos cuidar a nuestro hijo para que sea un niño más y no recorrer pasillos de administraciones o presentar recursos”, subrayó. No en vano, las otras opciones son que el chico estudie en casas con un profesor dos días a la semana o que acuda a un centro especial de Valladolid interno de lunes a viernes, algo a lo que la familia ya se negó el año pasado.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria