Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ÍSCAR

Íscar destina 490.000 euros del remanente a 20 inversiones

La instalación de placas fotovoltaicas en las piscinas, vallado de la pista de hockey, pavimentación, saneamiento y un muro de contención en el Castillo, principales obras

SANTIAGO G. DEL CAMPO
08/11/2018

 

El Ayuntamiento de Íscar ha modificado créditos de su presupuesto en vigor para destinar el remanente de Tesorería, con un montante de 490.000 euros, a las obras de 20 inversiones financieramente sostenibles –aquellas que no requieren gastos posteriores de mantenimiento–. El remanente procede del sobrante de la partida de gastos generales del ejercicio anterior. La obra principal por volumen de inversión, sufragada por estos fondos, será la pavimentación de varias calles del casco urbano, por un montante total de 88.000 euros.

Le sigue otra actuación que, además de no requerir mantenimiento posterior, podrá suponer un ahorro para las arcas municipales en la factura de la luz: la instalación de placas fotovoltaicas en las piscinas municipales, con un presupuesto de 65.000E. Actuaciones de renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de agua necesitarán una partida de 52.925E , mientras la renovación del acerado de varias vías urbanas se llevará otros 46.000.

La adecuación del entorno del emblemático Castillo de Íscar también será objeto de mejora, con actuaciones por 70.000E. Serán tres, la principal de ellas, la edificación de un muro de contención en la ladera, por 43.000E . La siguiente en dotación es el revestimiento de la cubierta de la fortaleza, propiedad del Ayuntamiento iscariense, por 15.000. El listado de inversiones de la modificación de créditos (la número 9 de 2018), contempla otra partida de 12.000E para ‘reposiciones y restauraciones varias en el Castillo’.

El vallado de la pista de hockey municipal necesitará otra ‘inyección’ de 27.000E, a la que sigue la adecuación de la instalación eléctrica en el centro multiusos, con 25.000. Otros edificios municipales también experimentarán mejoras como el auditorio, que renovará su alumbrado con 7.500E, o la oficina de la Policía Local, que se ampliará con 6.000.
Escuelas

Las escuelas contarán con nuevo mobiliario adaptado, una actuación que requerirá 10.000E, y las piscinas municipales tendrán una segunda intervención, con la automatización de cloradores por 6.000. Por su parte la depuradora municipal contará con un nuevo tamiz separador por 15.000E.

Actuaciones urbanísticas menores recibirán un montante de otros 57.500E. Se trata de la instalación de mobiliario en parques y jardines (20.000E), la instalación de farolas solares en el ‘Camino Verde’ (12.500), diversas instalaciones de mobiliario y equipamiento urbano (10.000) y el arreglo del pavimento de la Plaza Torrevieja (15.000).

Por último, la instalación de una cámara de vigilancia en la antigua escombrera se llevará una partida más humilde, de 5.000E, y el arreglo y ajuste de sistemas de telegestión de la caldera de biomasa, los 9.075 euros restantes.

Estas inversiones se vienen a sumar a la partida específica que el Ayuntamiento había consignado en los Presupuestos generales de 2018, que asciende a 697.400E, sobre un montante presupuestario para el año en curso de 4.585.000. Una parte muy importante de esa partida se sufraga con el Plan Bienal de Cooperación de la Diputación, que destina a Íscar 503.300E en los ejercicios 2018-2019 para aplicarlos a renovación de redes, urbanización de calles, pavimentación, acerado, alumbrado, eficiencia energética y rehabilitación de edificios municipales.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria