Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Impulso al turismo teresiano por los 450 años de su fundación en Medina

La villa inicia una semana temática con los lugares vinculados a la santa

S.G.C. / MEDINA DEL CAMPO
11/10/2017

 

Medina del Campo celebra hasta el próximo domingo la ‘Semana Teresiana’ con motivo del 450 aniversario de la fundación que Santa Teresa realizó en la localidad, la segunda de todas las que llevó a cabo después de la acometida en Ávila, su ciudad. El objetivo del programa es fomentar el turismo, dando a conocer de forma atractiva los distintos lugares relacionados con la Santa que se conservan en la localidad.

La programación cuenta con actividades permanentes como la Ruta Huellas de Pasión, que da a conocer lugares como la Capilla de San Juan de la Cruz, el Santuario de Nuestra Señora del Carmen y el Monasterio de las Madres Carmelitas. Además habrá actividades formativas, como una serie de lecturas del Libro de las Fundaciones a cargo de los alumnos de algunos colegios de Medina como San Juan de la Cruz y Lope de Vega.

Durante el fin de semana del 14 y 15 de octubre se escuchará la campanada de inicio del año jubilar y, con ese motivo, el Ayuntamiento presentará un nuevo proyecto turístico que se basa en la promoción de la Ruta Huellas de Pasión.

Por otra parte, el Palacio Real Testamentario y el Castillo de la Mota ofrecen una programación alternativa del 12 al 15 de octubre, fecha en la que se cumple el aniversario del dictado y firma del testamento de la Isabel la Católica.

Habrá una jornada de puertas abiertas el jueves 12 en el Palacio Testamentario. Allí se podrá contemplar la copia fascímil del documento desde las 11,00 a las 14,30 horas. A lo largo del puente habrá actividades también en torno a Carlos V. El Castillo de la Mota retomará visitas teatralizadas a la torre del homenaje.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria