Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Hospital de Medina obtiene el sello de buenas prácticas

El Ministerio distingue al área de Enfermería por una iniciativa de atención a la población mayor

S.G.C. / MEDINA DEL CAMPO
15/05/2018

 

El Hospital Comarcal de Medina del Campo, y en concreto su colectivo de Enfermería, ha obtenido el sello de Buenas Prácticas otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, según informó ayer la gerencia del centro. Recibe el reconocimiento por la línea de actuación denominada Detección precoz e intervención sobre fragilidad y caídas en la población mayor, incluida en la estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

La convocatoria de ‘Buenas Prácticas’ trata de identificar aquellas intervenciones implantadas en cualquier institución que desarrollan su labor en los diferentes dispositivos que del SNS, y que han demostrado ser eficaces como herramienta para conseguir la sostenibilidad del sistema sanitario.
Dentro de la categoría ‘Promoción de la Salud y Prevención en el SNS’ se presentaron 50 candidaturas de 15 comunidades autónomas, siendo seleccionados 16 proyectos, entre ellos el presentado por el Hospital de Medina. Ha sido el único de Castilla y León en recibir un sello de calidad nacional en las diferentes categorías convocadas por el Ministerio en su edición 2017.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los trabajos realizados por el personal del área de Enfermería del Hospital Comarcal de Medina del Campo como ‘Centro Comprometido con la Excelencia’ en Cuidados por la implantación de guías de buenas prácticas de Registered Nurses Association of Ontario (RNAO®), programa liderado en España por la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (Investén-isciii).

Precisamente hoy sábado, 12 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Enfermería, que este año lleva por lema Personas que cuidan de personas.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria