Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

‘EL TERRE’ ENVÍA UNA CARTA DE ARREPENTIMIENTO A LOS PADRES DE LA VÍCTIMA DESDE PRISIÓN

«Ha pagado las consecuencias la persona que menos culpa tenía»

«Lo siento desde lo más profundo de mi corazón. Que Dios me perdone por lo que he hecho», escribe Miguel Ángel López Galván L La defensa presenta la misiva al Juzgado de Medina

SANTIAGO G. DEL CAMPO / MEDINA
16/01/2018

 

«Si por mí fuera, ahora mismo daría mi vida por que volviera a estar junto a ustedes de nuevo». Con estas palabras Miguel Ángel López Galván, ‘El Terre’, acusado de provocar la muerte, a cuchillo, del joven José Manuel Gutiérrez, se dirige a los padres de la víctima en una misiva enviada ayer desde prisión. «Me pongo en su lugar y sólo puedo decir que lo siento, lo siento desde lo más profundo de mi corazón. Que Dios me perdone por lo que he hecho», lamenta.

El manuscrito irrumpe en el proceso con un doble alcance.Por una parte, supone el reconocimiento de los hechos. Por otro, es la muestra clara de que la defensa busca el atenuante de arrepentimiento: el abogado de ‘El Terre’ se apresuró a presentar el documento en el Juzgado durante la tarde de ayer.
Un arrepentimiento, por otra parte, que concuerda con lo declarado por testigos presenciales que se encontraban en el bar ‘Geli’ minutos después de que la víctima y su novia, la esposa de ‘El Terre’, acudieran a pedir ayuda. Según su testimonio, ratificado ayer ante la juez del Juzgado número 1 de la villa, ‘El Terre’ se presentó arrepentido en el establecimiento para interesarse por el estado de José Manuel Gutiérrez, sin conocer la gravedad de las heridas que le había causado.

«Es muy difícil expresar con palabras lo que siento por el gran daño que he ocasionado y el vacío que he dejado en sus vidas. Yo también soy padre y no puedo imaginarme el dolor que sienten en estos momentos», escribe Miguel Ángel López. «Estoy muy arrepentido de lo que he hecho, no sé por qué reaccioné así», añade.

Crisis

El acusado justifica en una «crisis matrimonial y problemas psicológicos» la reacción que tuvo en ese momento, y reconoce que «ha pagado las consecuencias la persona que menos culpa tenía».
‘El Terre’ afirma en la misiva que no conocía a la víctima «de nada, no le había visto en mi vida». Lo vio por primera vez «20 minutos antes de que sucediera todo», explica, a la vez que proclama que «nunca» en su vida había hechodaño a nadie. «No era mi intención hacer daño a su hijo». Por ello «les pido perdón y estaría hasta el fin de los tiempos pidiéndoles perdón por todo esto», añade. «Necesitaba escribirles esta carta para mostrarles mi arrepentimiento y darles mi más sentido pésame».

En su declaración judicial, ‘El Terre’, muy conocido en Medina del Campo por ser vocalista del grupo de música heavy ‘Kain’, negó que agrediera a su oponente con ánimo de matarle, y alegó que perdió los nervios y le atacó con lo primero que encontró sobre la encimera de la cocina para forzarle a que se marchara y evitar así que se llevara a su hijo de 9 años (la víctima y su mujer habían acudido a la casa de los padres del cantante para llevarse al niño).

Los hechos se produjeron cuando la esposa del acusado, Pilar V. V, de 39 años, y su compañero sentimental, el fallecido, de 26 años, ambos compañeros de trabajo, se personaron en la vivienda de los abuelos paternos, en un cuarto piso del número 16 de la céntrica calle Pozo, para llevarse al menor. Miguel Ángel López, ‘El Terre’, avisado por sus padres, acudió al inmueble para tratar de evitarlo.
El presunto agresor aseguró que padecía un acentuado estrés, debido a las dificultades por las que atravesaba su matrimonio, el consumo de drogas y bebidas estimulantes. La defensa enmarca lo sucedido, así, en un episodio de trastorno mental transitorio. Fuentes de la investigación señalaron a este periódico que en el momento de los hechos, ‘El Terre’ se encontraba en medicación por un tratamiento psiquiátrico.

El abogado de la acusación aseguró que pedirá, sin embargo, la calificación de asesinato, y se plantea inculpar también a los padres.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria