Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fuensaldaña acoge el foro anual del turismo con la sostenibilidad como principal objetivo

Un centenar de profesionales participa en el encuentro al que acude el director de programas de la OMT

S.G.C / FUENSALDAÑA
14/07/2017

 

Un centenar de profesionales del sector turístico se dieron cita ayer en el Castillo de Fuensaldaña, en el marco del segundo Foro de Turismo Provincia de Valladolid. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo ser un punto de encuentro anual en el que abordar y analizar los proyectos turísticos de mayor repercusión.

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, inauguró el evento, que en esta ocasión se centró en el turismo sostenible, al celebrar este año la Organización Mundial de Turismo (OMT) el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Carnero destacó que la sostenibilidad del turismo «se entiende como una forma de planificar y gestionar de manera que no se comprometa la capacidad y potencialidad del destino turístico». Así, alcanzar la sostenibilidad «Es un trabajo en clave de futuro».

También recordó que Valladolid es «un destino en fase de desarrollo y crecimiento, con capacidad de destacar por un elemento diferenciador como es el vino, por lo que debemos generar a través de éste una actividad y un desarrollo sostenible en la provincia».

Señaló asimismo que la Diputación lleva años apostando por la sostenibilidad: «Ya en 1999, cuando comenzó el desarrollo de los Centros Turísticos Provinciales, usamos criterios de gestión sostenible en el ámbito medioambiental, social y económico en ellos», remarcó.

Tras el acto de inauguración, el foro contó con la presencia del director ejecutivo de Programas Operativos y Relaciones Institucionales de la OMT, Marcio Favilla, que pronunció la primera conferencia de la jornada bajo el título 2017, Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Le siguió la conferencia Experiencias sostenibles, a cargo de Juan Antonio Medina, responsable de Buteo Iniciativas Medioambientales. Después se celebró una mesa redonda.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria