Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La firma cuenta con veinte supermercados en la provincia tras la inauguración en Santovenia

Hace apenas dos meses Lupa abrió su última tienda en territorio vallisoletano / Posee 165 en España

S.G.C. / VALLADOLID
08/08/2018

 

Con la apertura de un nuevo Lupa en Aldeamayor, la firma superará la veintena en la provincia.Precisamente su último establecimiento, inaugurado el pasado 7 de junio en Santovenia de Pisuerga, fue el número 20. Pero la cadena es mucho más grande que eso, ya que posee 165 establecimientos en todo el territorio nacional, entre supermercados y cash & carry.

Supermercados Lupa está presente en diez provincias de tres comunidades autónomas: Castilla y León, Cantabria y La Rioja. Su cifra de negocio en 2017 fue de 500 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 3.000 personas. Con sus dos centrales logísticas abastece diariamente a todos sus puntos de venta. Ahora están siendo ampliadas para abarcar nuevas actividades y mayor surtido.

El establecimiento inaugurado en Santovenia ofrece una idea de lo que podría ser el de Aldeamayor, ya que sus dimensiones se asemejan, aunque este último será más grande. El de Santovenia tiene una superficie de 1.060 metros cuadrados, por lo que requirió una inversión menor, de en torno a 700.000 euros. Su apertura supuso la creación de 19 puestos de trabajo.

El centro dispone de reparto a domicilio, wifi gratuito, pago mediante contactless, máquina de zumo de naranja recién exprimido, servicio de recarga de móviles, cocedero de marisco, surtido especial para celiacos y productos dietéticos. Permanece abierto de lunes a sábado, de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30 horas.

De un tamaño parecido es el último supermercado inaugurado por Lupa en España, el pasado 21 de junio en Logroño. La cadena cuenta en La Rioja con diez centros. El nuevo ha supuesto una inversión de 1.200.000 euros, que posibilitó la habilitación de un establecimiento de 1.067 metros cuadrados, la creación de 23 nuevos puestos de trabajo y la inclusión de todos los servicios.
La firma subraya que es una empresa socialmente responsable, que realiza donaciones anuales a entidades benéficas, trabaja para reducir el desperdicio alimentario y optimizar el consumo energético.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria