Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ESPECIAL FIESTAS DE MONTEMAYOR DE PILILLA

Festejos taurinos al más puro estilo tradicional

La localidad vallisoletana de Montemayor de Pililla celebra sus fiestas patronales en honor de la Exhaltación de la Santa Cruz con una programación en la que los protagonistas indiscutibles de los festejos son los novillos y su peculiar plaza de toros, la Empalizada

P.T. / VALLADOLID
12/09/2017

 

Los amantes de los toros están de enhorabuena. Después de un año de espera, ya ha llegado el momento e volver a disfrutar de los festejos taurinos al más puro estilo tradicional en el municipio vallisoletano de Montemayor de Pililla, famoso por su plaza de palos. La localidad celebra sus fiestas mayores de la Exaltación de la Santa Cruz, en las que, desde el siglo XVII, los grandes protagonistas son los novillos.

Montemayor de Pililla celebra sus fiestas patronales del 13 al 18 de septiembre. Las celebraciones oficiales darán comienzo con el pregón de fiestas. El día 14, de madrugada, sale a escena la orquesta Anaconda, que hará bailar a los asistentes. Además, en esta jornada, las peñas del municipio deben cumplir con una tradición: desfilar hasta la plaza de toros, guiando al camión que transporta a las reses hasta el recinto. Los novillos se soltarán en la Empalizada para la ‘probadilla’.
Los aficionados a los toros deberán esperar hasta la madrugada del 15 de septiembre para disfrutar del primer encierro de las fiestas. El segundo no se hará esperar tanto y tendrá lugar durante la mañana.

El 16 de septiembre, la localidad se levanta para celebrar el tercer encierro de las fiestas. Por la tarde, tiene lugar el festejo de rejones en la plaza de toros, tras el que se soltarán novillos para los aficionados.

Al día siguiente, la fiestas taurinas continúan. Pasada la medianoche, se realzará el cuarto encierro urbano de la localidad; mientras que, por la mañana, se celebrará el primer encierro mixto, en el que reses y aficionados correrán en un trazado mixto que se inicia en el campo y concluye en las calles del pueblo. Por la tarde, se realiza un mano a mano de dos jóvenes novilleros.
El día 18 las fiestas concluyen con la celebración de un encierro en la mañana y la realización de un Gran Prix en la plaza de toros.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria