Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Escéptica bienvenida de los sindicatos policiales a la nueva edil de Medina del Campo

Marta García Redondo asumirá las funciones que dejó vacantes la dimisionaria Ana Pena el 30 de enero

S.G. DEL CAMPO / MEDINA DEL CAMPO
09/02/2018

 

La alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, confirmó ayer a este periódico que Marta García Redondo asumirá las funciones que dejó vacantes la dimisionaria AnaPena el 30 de enero. La joven García Redondo, de 26 años, ocupa el número 11 en la lista del PSOE a las municipales de 2015. Esas áreas son Seguridad,Sanidad y Consumo, e incluyen la Policía Municipal.

«Son áreas que han propuesto a otros ediles, entre ellos los de Gana Medina, pero se han negado a hacerse cargo si no se les garantizaba que podían hacer reformas», aseguraron representantes de los agentes, que consideraron a García Redondo «muy valiente» al asumir un área que viene siendo durante los últimos años tan «conflictiva».

Así, el delegado sindical de UGT en el Ayuntamiento y agente de Policía, Pedro Estévez, la deseó lo mejor en esta nueva etapa, pero lamentó que aunque asuma el área con «la mejor voluntad», desde el equipo de Gobierno «no van a dejar que haga ninguna de las reformas ni mejoras necesarias», aseguró. «Es lo que ha ocurrido con los concejales anteriores».

El representante de SPPME, Eduardo Sobrino, recordó la «reivindicación histórica» de la Policía, «que es su equiparación salarial respecto al resto de policías locales de Castilla y León, ya que la de Medina es la peor remunerada, con una diferencia media inferior de 500 euros mensuales». A juicio del portavoz, «pronto averiguaremos si la nueva concejala tiene alguna capacidad de decisión, o si únicamente va a ocupar un puesto que nadie quiere por las responsabilidades que plantea».

 

Última hora

CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria