Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

‘El Empecinado’ abre a los turistas su casa en Castrillo

El Ayuntamiento invita a visitar el centro de interpretación del personaje histórico en una jornada de puertas abiertas mañana

SANTIAGO G. DEL CAMPO / CASTRILLO
11/08/2017

 

Apenas ha pasado una semana desde que Castrillo de Duero recreara por todo lo alto la boda de su personaje histórico principal, Juan Martín Díez, ‘el Empecinado’. Cientos de visitantes acudieron al enlace, 221 años después, de quien fuera héroe de la Guerra de la Independencia contra Napoleón.

Y mañana sábado, siete días después, el Ayuntamiento invita a todos los visitantes que lo deseen a conocer el Centro de Interpretación de El Empecinado con que cuenta la localidad. El objetivo es «dar a conocer su figura y toda la labor que desarrolló en favor de la Constitución y la monarquía», explicaron ayer responsables municipales durante la presentación de la jornada de puertas abiertas, en la sede de la Diputación Provincial.

El centro se ubica en las antiguas escuelas de la localidad. Allí, la asociación cultural ‘Cultyocio’, ha puesto en marcha una iniciativa que ha recibido el apoyo del Ayuntamiento, y que consiste en una visita guiada y teatralizada para todos los públicos.

Con el nombre Lugares y leyendas en torno a El Empecinado, la actividad partirá del Centro de Interpretación del insigne militar español, para recorrer después los lugares que conoció Juan Martín Díez. El paseo estará acompañado de relatos e historias vinculadas al célebre vecino de la localidad, además de por gratas ‘apariciones’ durante el recorrido, de personajes vinculados a su figura. Por tanto «será una combinación de historia, leyendas y teatralización, lo cual lo hará muy ameno y didáctico», aseguraron los organizadores en el vallisoletano palacio de Pimentel.
El Ayuntamiento de Castrillo de Duero, además, abrirá el Centro de Interpretación de El Empecinado, con acceso libre, desde las cinco hasta las ocho de la tarde.

La asociación ‘Cultyocio’ organiza desde hace ya cuatro años la recreación de La Boda de El Empecinado en la localidad, con gran éxito de público. «Queremos incidir aún más promocionando el Centro de Interpretación y así poder contribuir al conocimiento de la localidad y sus diferentes recursos», aseguraron en la presentación.

Habrá dos pases para la visita teatralizada Lugares y leyendas en torno a ElEmpecinado, a las 18,00 y a las 19,30. No es necesaria inscripción previa. La actuación comienza en el Centro de Interpretación.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria