Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ESPECIAL / FIESTAS DE LA CISTÉRNIGA

«El centro de salud nos corresponde por ley y por tarjetas inscritas»

Mariano Suárez / alcalde de la Cistérniga

E. L. V. / VALLADOLID
11/07/2018

 

Pregunta.- ¿Qué actividad destacaría de las fiestas?

Respuesta.- No puedo destacar una actividad en concreto, más bien es un conjunto de festejos dirigidos para todas las edades y dada su variedad para todos los gustos, como la diversidad de concursos, los encierros o las orquestas, que en este último caso sí puedo decir que es el punto fuerte.

P.- ¿Cómo ha variado el presupuesto para los festejos respecto al año pasado?

R.- Respecto del año 2017, se ha incrementado un 6,5%, con el objetivo de dar más calidad a todo lo programado.

P.- ¿Cuáles son las novedades del programa?

R.- Tanto la Concejalía como la Comisión de Festejos han trabajado durante meses, precisamente, para realizar una programación en base a lo que más aceptación tiene con respecto a otros años y repito, no es cuestión de novedades, sino de mejorar la variedad y la calidad.

P.- ¿Qué le diría a alguien que no es de La Cistérniga para convencerlo de que asista a las fiestas?

R.- La Cistérniga es un municipio muy hospitalario, cercano y con un buen servicio de transporte urbano, lo que facilita que se acerquen para degustar unas estupendas tapas en las casetas instaladas en la avenida Real, con muchas terrazas, todas con un excelente ambiente, y para disfrutar de los encierros, de las orquestas, los concursos y juegos para los más pequeños.

P.- ¿Cuánta gente prevé que se acerque hasta la localidad?

R.- Si tenemos en cuenta la afluencia del pasado año, que fueron aproximadamente unas 25.000 personas, estamos seguros de que si el tiempo lo permite, esta cifra aumentará.

P.- ¿Qué es lo que desea a sus vecinos para estas fiestas?

R.- Que disfruten y desconecten aunque sea por unos días de los problemas cotidianos, que quien más y quien menos, todos tenemos.

P.- ¿Cómo afronta la recta final del mandato?

R.- Aunque estemos en la recta final, no nos falta la ilusión de seguir trabajando para mejorar los servicios y las infraestructuras, mirando siempre el interés general y realizando una gestión económica responsable.

P.- Las obras del instituto de Secundaria empezarán en octubre, ¿es un sueño hecho realidad?

R.- Aunque nos parece que se ha tardado demasiado, nunca es tarde para que veamos la luz en este tema, eso sí, llevando a cabo un seguimiento para que no se demore más allá del último compromiso de la Junta.

P.- ¿Qué iniciativas tiene el Consistorio para atraer población a La Cistérniga?

R.- Más que iniciativas, realidades. El municipio tiene un buen servicio de transporte; el instituto por el que tanto hemos luchado y que esperamos esté en marcha en la fecha prevista; el Polígono de la Mora, zona industrial importante y para completar los servicios esenciales, seguiremos reivindicando el centro de salud, que por ley y por tarjetas inscritas nos corresponde. Son estos servicios básicos los que deben tener en cuenta las personas que quieran venir a vivir a este pueblo, sin olvidar que somos gente cercana, acogedora y hospitalaria.

P.- ¿Cuáles son los principales proyectos que se van a poner en marcha antes de finalizar la legislatura?

R.- Tenemos previstas importantes inversiones: 550.000 euros irán destinados para una parte del colector, el cual se unirá a la infraestructura que tiene que realizar la Junta de Castilla y León para la depuración de las aguas residuales en Valladolid y 680.000 euros para la urbanización de la cuarta Fase de la Travesía. Éstas dos inversiones son las más importantes a destacar, sin embargo, en total serán dos millones, incluyendo otras inversiones de menor entidad.

P.- ¿Qué balance hace de todos los años que lleva en política?

R.- Puedo afirmar que ha sido muy positivos. Se ha mejorado mucho los servicios, las arcas municipales están saneadas y hemos realizado importantes inversiones para mejorar las infraestructuras tanto civiles como en saneamiento, urbanizaciones, etc., pero, sobre todo, muy satisfecho con la gestión realizada en general.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria