Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diputación de Valladolid subvencionará con 402.000 euros la promoción turística, el empleo joven y el comercio rural

Todo ello será para los ayuntamientos, entidades locales de la provincia, Centros de Iniciativas Turísticas y asociaciones

VALLADOLID
11/07/2018

 

La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Valladolid ha aprobado este miércoles diferentes subvenciones por importe total de 402.000 euros dirigidas a la promoción turística, al fomento del empleo joven y al desarrollo de establecimientos de Comercio Rural Mínimo.

Por un lado, la Comisión ha dado el visto bueno a las ayudas en materia de promoción turística con una subvención de más de 240.000 euros a los ayuntamientos, entidades locales de la provincia y a los Centros de Iniciativas Turísticas (CIT) y asociaciones.

En total se han aprobado ayudas por un importe de 240.345 euros, de las que casi 193.750 van destinadas a ayuntamientos y alrededor de 46.600 a los CIT y distintas asociaciones de la provincia. Todo ello va a permitir desarrollar un total de 243 actuaciones para la promoción turística, según datos remitidos a Europa Press por la Diputación provincial.

En concreto, para los ayuntamientos y entidades locales menores se han aprobado ayudas por 56.580 euros dirigidos la realización de 50 actividades de promoción turística, 47.580 euros a la realización de 26 recreaciones históricas, casi 46.930 a 46 eventos gastronómicos, 18.350 euros para la impresión de material turístico de 52 localidades y 24.340 euros para la realización de 21 acciones de mejora en los Caminos a Santiago.

Por lo que se refiere a los CIT y a las asociaciones, los más de 46.500 euros aprobados se destinarán a 26 actividades de promoción turística, ocho recreaciones históricas y 14 eventos gastronómicos.

EMPLEO
Asimismo, la Comisión ha informado la primera resolución de laconvocatoria de subvenciones para el fomento del autoempleo joven2018, que distribuirá un total de 60.515 euros entre 38 solicitantes.

De estos, siete corresponden a los programas 'Consolida y Reinvéntate', 16 son ayudas para el pago de las cuotas derivadas del alta en la seguridad social de nuevos emprendedores, 14 corresponde a ayudas para el gasto de inversión de nuevos emprendedores y una ayuda corresponde al gasto de inversión en activos fijos para actividades profesionales que conllevan el uso intensivo de nuevas tecnologías y la comunicación en el medio rural.

También, se ha aprobado la resolución de una nueva convocatoria de ayudas al empleo y el autoempleo dentro del Plan Impulso, la primera de 2018, con un total de con 74.525 euros que se destinan a 43 nuevos beneficiarios, de los que once corresponden a ayudas para el pago de los costes salariales de nuevos trabajadores por cuenta ajena, 32 a los pagos de las cuotas de alta en la seguridad social y los gastos de inversión para el desarrollo de actividad económica de nuevos emprendedores.

La Comisión ha aprobado también conceder tres nuevas ayudas, por un importe total de alrededor de 26.750 euros, para el desarrollo de tres nuevos establecimientos de Comercio Rural Mínimo en las localidades de Velascálvaro (8.714 euros), Ventosa de la Cuesta (9.050 euros) y Trigueros del Valle (8.989 euros).

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria