Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diputación de Valladolid ‘reparte’ 24 millones de euros para inversiones

Aprueba en fase de comisión los Planes Provinciales 2018-2019 por 22,4 millones y el Plan para el Mantenimiento de Servicios por 1,8 / Afronta esos programas con fondos propios y reclama a Gobierno y Junta que aporten dinero

S.G. DEL CAMPO / VALLADOLID
08/02/2018

 

La Diputación aprobó ayer, en fase de comisión, el reparto del Plan Bienal de Cooperación 2018-2019, más conocido por el nombre antiguo de ‘Planes Provinciales’. Se trata de la distribución de 22,39 millones de euros entre casi 500 proyectos de inversión de los municipios de la provincia. Aprobó también el Plan para el Mantenimiento de Servicios para 2018, dotado con 1,79 millones.

La institución provincial vuelve a sufragar el programa con fondos propios, como no ha dejado de hacer ni siquiera en los años más desfavorables de la crisis. Ahora, pasada la recesión y en un marco de recuperación económica, la Diputación, encabezada por su presidente, Jesús Julio Carnero, viene reclamando en repetidas ocasiones que el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León vuelvan a aportar fondos a los Planes Provinciales, como hicieron con anterioridad.

El Plan Bienal incorpora como novedad cantidades complementarias para vertido, depuración y ciclo del agua con 1.990.060 euros.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria