Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Diputación de Valladolid distribuye 112.000 euros para reparar daños por tormentas

Las ayudas se dirigen a los Ayuntamientos y servirán para cubrir hasta el 65% de la inversión realizada en la rehabilitación de patrimonio público

S.G.C. / VALLADOLID
11/10/2018

 

La Diputación Provincial de Valladolid sale en auxilio de los Ayuntamiento de la provincia que hayan sufrido daños en espacios o edificios públicos durante las últimas tormentas.Se trata de una partida de 112.000 euros, que se ha distribuido finalmente entre 19 municipios damnificados.

Fue la comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios, presidida por el diputado Alberto Collantes, la que dio ayer el visto bueno al reparto de las ayudas. Están incluidos los desperfectos producidos por los temporales de la primavera y el verano del ejercicio en curso, 2018. La tramitación de estas ayudas, según informó ayer la Institución provincial, «está condicionada a la aprobación de la correspondiente modificación presupuestaria».

La aportación que realiza la Diputación será como máximo del 65% del importe de la inversión estimada, sin que la cuantía pueda exceder de 12.000 euros. «En ningún caso el importe a subvencionar será superior al resultante de aplicar el anterior porcentaje a la inversión prevista que ha servicio de base para la concesión», añadieron las mismas fuentes. Por otra parte, las subvenciones serán compatibles con cualquiera otra que el Ayuntamiento pueda percibir, para el mismo destino, sin que en ningún caso la suma de las mismas supere el gasto efectuado.

La comisión optó por otorgar a Bobadilla un total de 10.100 euros, por una inversión estimada de 15.571 euros, IVA incluido. También abonará a Carpio 12.000 euros, por una inversión de 72.667. Castrillo de Duero, con destrozos por 25.894, cobrará otros 12.000.

Ciguñuela recibirá 5.240 euros, para unos trabajos de reparación presupuestados en 8.064, y Corrales de Duero 2.160, para una discreta inversión de 3.327 euros. El Ayuntamiento de Curiel de Duero es acreedor de una ayuda de 3.930 euros, para obras por valor de 6.050, y Herrín de Campos cobrará 2.590 para abonar una factura de 3.993.

Completan la lista Matapozuelos (2.300 euros); Mayorga (5.010); Moraleja (4.300); Peñafiel (2.300); Pozal (12.000); Quintanilla de Arriba (9.932); Tudela (4.740); Valdearcos (8.570); Valoria (6.488); Vega de Ruiponce (4.700); Viana de Cega (2.590) y Villanubla (1.120 euros).

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria