Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Diputación aprueba créditos a ayuntamientos por 1,3 millones

Se destinarán a financiar aportes complementarios a los Planes Provinciales

S. G. C. / VALLADOLID
09/02/2018

 

La Diputación Provincial de Valladolid aprobó este miércoles, en fase de comisión, préstamos a ayuntamientos por más de 1,3 millones. Fue durante la reunión de la Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios, que también acordó el reparto de los Planes Provinciales para el bienio 2018-2019.

La institución dio así luz verde a las nuevas líneas de crédito de la Caja de Crédito Municipal para el año 2018. El montante asciende, con más exactitud, a 1.386.000 euros, que se distibuyen en las seis líneas distintas que se pondrán a disposición de los consistorios para colaborar en la financiación de sus inversiones. Los ayuntamientos dispondrán así, por una parte, de una línea de crédito dotada con 200.000 euros para que hagan frente a sus aportaciones a las inversiones que realicen en sus municipios dentro del Plan Bienal de Cooperación 2018-2019 (más conocido como Planes Provinciales).

Una segunda línea de crédito a disposición de los municipios, informó la propia institución provincial, es la destinada a los costes de las ejecuciones subsidiarias que se vean obligados a realizar, dotada con 100.000 euros. Por otra parte y para financiar el exceso de los proyectos de las obras incluidas en los Planes 2018-2019, los ayuntamientos dispondrán de otra línea de crédito que en este caso está dotada con 200.000 euros.

También podrán solicitar apoyo económico de la Caja de Crédito Provincial para financiar las inversiones que vayan a realizar con las bajas en la adjudicación, a través de una cuarta línea de crédito dotada en este caso con 100.000 euros. Se trata de las cantidades sobrantes que surgen de la diferencia entre el presupuesto de licitación y el precio por el que efectivamente se adjudican las obras, ya que las empresas concurren a la baja. La reinversión de estas cantidades con cargo a los Planes Provinciales se ha autorizado y regulado recientemente.

Igualmente dispondrán de créditos los municipios que lo soliciten, a través de una quinta línea dotada con un máximo de 686.000 euros, destinada a las inversiones que realicen las localidades en las obras no incluidas en los Planes Provinciales 2018-2019.

Finalmente, la Diputación provincial ha abierto una sexta línea de crédito dotada con 100.000 euros para facilitar a los ayuntamientos la financiación del acondicionamiento de las vías provinciales que les ceda la Diputación.

Por otra parte, en la misma sesión de la comisión, presidida por el diputado del área, Alberto Collantes, se informó la aprobación provisional del Plan Bienal de Cooperación 2018-2019 y del Plan anual de subvenciones a los ayuntamientos para mantenimiento de servicios, que serán debatidos en el próximo pleno provincial del mes de febrero.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria