Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Dimite por falta de funciones el edil de Gana Medina, Alberto Arranz

Ocupará su escaño el ex portavoz local, ex candidato al Congreso y coordinador provincial de IU, Francisco de la Rosa, tras la renuncia al acta de Estela Galván

S. G. DEL CAMPO / MEDINA
20/01/2018

 

El concejal de Gana Medina (coalición de IU-Equo) en el Ayuntamiento de Medina del Campo, Alberto Arranz, presentó en la mañana de ayer su dimisión al Registro municipal, para que la misma «se haga efectiva en el Pleno del 29 de enero», detalla el documento.

Aunque el edil dimisionario no quiso aclarar ayer, en respuesta a este periódico, los motivos de su renuncia –los explicará junto al portavoz de la formación el próximo lunes en rueda de prensa–, sí quiso dejar claro que no se trata de ninguna disputa interna en el seno de Gana Medina. «Los cismas son invenciones del Partido Popular y de Fidel Lambás», aseguró, en referencia al portavoz de CI-CCD.

Es a lo que apuntaba la ‘rumorología’ en la villa durante los últimos días, pero fuentes cercanas al partido, y otras cercanas a la Corporación, quisieron desmentirlo ayer. Según esas fuentes, Arranz negará el lunes cualquier enfrentamiento con sus compañeros. Aseguran que su decisión, largamente meditada, tiene que ver con una falta de ‘espacio político’ en el Ayuntamiento.

Desde que Gana Medina se convirtiera en socio de Gobierno de la socialista Teresa López en el Consistorio medinense, Arranz «ha intentado trabajar en el ámbito de la cultura» de la localidad, sin conseguirlo. Así, «no encontró el sitio que necesitaba para trabajar por su gente» al encontrarse «las puertas cerradas por parte del PSOE».

Otras fuentes se ciñen a un discurso más oficial y aseguran que la dimisión de Arranz se debe a que ser concejal en el equipo de Gobierno «requiere muchas horas de esfuerzo y eso le ponía en dificultades con su trabajo».

A la espera de las aclaraciones que dé la formación el lunes, ya es oficial que quien ocupará su lugar en la Corporación municipal será un conocido militante: el ex portavoz del Grupo municipal de IU en las dos anteriores legislaturas, Francisco de la Rosa. Se trata de un histórico que apareció en las pasadas Generales como cabeza de lista al Congreso por Unión Popular, donde compartió cartel con la ya desaparecida Doris Benegas, que encabezaba la lista al Senado.

La reentrada de Francisco de la Rosa a la Corporación medinense se produce tras la renuncia de la número cuatro de la lista de Gana Medina a las pasadas elecciones municipales de mayo de 2015, Estela Galván. La renuncia se produce, en esta ocasión, por motivos laborales, ya que Galván desempeña su trabajo fuera de la Villa de las Ferias «y le resulta incompatible».

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria