Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Detenido por un robo con fuerza en un bar de la localidad de Herrera de Duero

Iba acompañado por otro individuo y pertenece a un grupo organizado itinerante de Madrid

VALLADOLID
16/05/2019

 

La Guardia Civil de Valladolid detuvo a M.V.R, varón 25 años, como supuestos autor de un delito de robo con fuerza, cometido en un bar de la localidad de Herrera de Duero, informa Ical.

Los hechos sucedieron en la madrugada del día 15 de mayo, cuando una central de alarmas dio aviso al 062, del supuesto robo en un bar de la localidad de Herrera de Duero. Inmediatamente el C.O.S de la Guardia Civil activo la patrullas de seguridad ciudadana de la zona, coordinando un dispositivo de cierre en el municipio para evitar la huida de los supuestos autores.

Durante el dispositivo de la Guardia Civil, una patrulla divisó a dos personas los cuales iban ataviados con guantes, bufandas tubulares negras y gorras, intentando ocultarse, emprendiendo la huida a pie por la localidad, siendo interceptado uno de ellos, el ahora detenido, el cual portaba una mochila, contenido el total del dinero sustraído en los cajetines de las maquinas recreativas del bar.

Fuentes de la Guardia Civil afrimaron que se trata de un grupo organizado itinerante especializado en la comisión de robos con fuerza, principalmente en establecimientos de hostelería.

Los integrantes de este grupo se trasladaban desde la periferia de Madrid, realizando reconocimientos previos en búsqueda de establecimientos que les fueran propicios, por lo que realizaban mas de 500 kilómetros diarios para desplazarse hasta su objetivo y regresar a su punto de origen. 

La Guardia Civil constató que llegaron a la localidad, permaneciendo en ella unas horas, controlando los movimientos de personas y vehículos que se producían durante la madrugada para cometer el hecho delictivo. Para asegurarse el resultado, emplearon instrumentos propios de cerrajero para violentar el bombín de la cerradura, accediendo al interior del establecimiento.

Una vez cometido el robo, no abandonaron Herrera de Duero, sino que continuaron en la localidad, antes de emprender la huida para evitar ser interceptados en posibles controles que se establecieran.

Continúan las gestiones tendentes a la identificación y averiguación del paradero del otro supuesto autor, huido de la zona, así como la implicación de este grupo criminal en otros hechos delictivos. El detenido y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Juzgado de Guardia de Valladolid.
 
 

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria