Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Detenido el conductor que se fugó tras un atropello en Pedrajas

La Guardia Civil lo investiga por lesiones, imprudencia grave y omisión del deber de socorro / Un motorista de 47 años muere tras chocar contra un turismo en Valladolid

SANTIAGO G. DEL CAMPO / VALLADOLID
14/09/2018

 

La Guardia Civil de Tráfico de Valladolid investiga al conductor que atropelló a un peatón y luego se dio a la fuga en la travesía de la CL-602 en el casco urbano de Pedrajas de SanEsteban. El suceso se produjo a las 18,35 horas del pasado 31 de agosto en el kilómetro 87,37 de la mencionada vía, que une las localidades de Toro y Cuéllar.

La víctima transitaba por uno de los pasos de peatones localizados en la travesía cuando el turismo marca Peugeot, de color gris y matrícula española lo atropelló. Resultó herido grave, mientras los dos ocupantes del vehículo resultaron ilesos, y huyeron del lugar a bordo del mismo turismo, informó la Benemérita.

Los agentes pudieron identificar finalmente al conductor después de varias pesquisas, ya que no era el propietario del vehículo. Se trata de un ciudadano rumano vecino de Mata de Cuéllar (Segovia). Se le investiga por los supuestos delitos de lesiones por imprudencia grave, omisión del deber de socorro, simulación de un delito de sustracción de documentación y contra la seguridad vial por circular careciendo de permiso de conducción. Por otra parte el Instituto armado también identificó a su acompañante, un vecino de Íscar.

Las diligencias ya han sido trasladadas al Juzgado de Guardia de Valladolid.

Por otra parte, un hombre de 47 años falleció en la noche del miércoles al chocar su motocicleta con un turismo en la ronda interior este de la ciudad de Valladolid, VA-20. Los hechos ocurrieron a las 21,46 horas, cuando Emergencias 112 recibió una llamada de alerta informando del suceso, en el kilómetro 2 de referida vía. El alertante avisó de que había un herido que permanecía inconsciente.
El 112 dio aviso a la Policía Municipal, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil. Al llegar, el Cuerpo Nacional de Policía comunicó que estaban realizando reanimación cardiopulmonar al motorista. En el lugar, el personal sanitario atendió al varón y lo trasladó al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde no pudieron salvarle la vida.

Ciento trece denuncias

La Guardia Civil de Tráfico ejerció una intensa labor de control en agosto, mes en el que denunció a 113 conductores por conducir habiendo consumido alcohol y drogas. De ellos, 49 dieron positivo en drogas y 64 en consumo de alcohol. En total, los agentes realizaron 8.733 pruebas.

En lo que respecta al consumo de drogas, en agosto se realizaron 164 pruebas de detección, a conductores que presentaban algún síntoma de haber ingerido alguna sustancia, habían cometido alguna infracción o se habían visto implicados en un accidente. De éstos 164 conductores sometidos al test salival, 49 resultaron positivos, es decir un 29,87%. Como es habitual, según fuentes del Instituto armado, entre las drogas más consumidas están la cocaína, el cannabis y las metanfetaminas.

En lo referente al consumo de alcohol, durante el mismo mes se realizaron 8.569 pruebas, en las que 64 conductores dieron positivo. De ellos, 56 fueron detectados en controles preventivos, otros tres tras haber cometido una infracción, y los cinco restantes por estar implicados en un accidente.
De esos 64 conductores, a 47 se les ha abierto expediente por vía administrativa, mientras que a los 17 restantes se les ha instruido diligencias para su traslado a la autoridad judicial por superar la tasa de 0,60 miligramos / litro en aire espirado.

EL CHOQUE DE DOS CAMIONES CORTA DURANTE HORAS LA A-62.

Una colisión entre dos camiones y una furgoneta provocó ayer retenciones durante horas en la Autovía de Castilla, A-62, en sentido Salamanca. Fue a la altura del kilómetro 149, en el término municipal de Tordesillas, informó Emergencias 112. Una persona resultó herida.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria