Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Dama, El Ciervo y La Venta ganan en los ‘Pinchos’ de Cigales

S. G. C. CIGALES
12/07/2019

 

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería entregó ayer los premios del VI Concurso de Pinchos de la Ruta del Vino Cigales. El primer galardonado fue el restaurante La Venta de Fuensaldaña, con la mención de honor, por su pincho La flor de la Ruta del Cigales, a base de higo relleno de rabo al vino tinto de Cigales con crujiente de bacon y parmesano con salsa de carne y pétalo de rosa.

El segundo premio, al pincho más original, fue a parar al bodegón El Ciervo de Cabezón de Pisuerga, por su pincho Ostras!!, elaborado con codillo crujiente, algas y espuma de ostras. Por último, el premio al mejor pincho fue para el restaurante La Dama de la Motilla, de Fuensaldaña, por su tapa Velo ibérico al Cigales, una coca de chocolate La Trapa con solomillo ibérico macerado en soja, vino y miel de Valvení.

Los premios son una iniciativa impulsada por la Asociación y que ha contado con la participación de ocho establecimientos de la Ruta, con el único requisito de realizar los pinchos presentados a concurso con vino de la DO Cigales en cualquiera de sus variedades (rosado, tinto o blanco).

Acudió al acto de entrega la presidenta de la Asociación de Hosteleros, María José Hernández y la presidenta de la Ruta del Vino Cigales, Inés Salas. El jurado estuvo compuesto por Diego López, hostelero y vocal de la Asociación; David Larrión, coordinador del proyecto de restauración Espacios a Gusto y Silvia del Río, técnico del Grupo de Acción Local Zona Centro de Valladolid.

El jurado felicitó a todos los establecimientos participantes por la calidad de los pinchos presentados al concurso así como la dedicación a la hora de presentarlo a la valoración, por lo que resultó especialmente complicada la elección de los pinchos ganadores.

Los pinchos ganadores se podrán degustar en la próxima Fiesta del Primer Vino que organiza el Ayuntamiento de Mucientes en febrero, dando protagonismo a la gastronomía de calidad junto con los primeros rosados de las bodegas mucenteñas. Asimismo, el ganador del concurso participará de forma automática en el Concurso Provincial de Pinchos que organiza la Asociación Provincial de Hosteleros de Valladolid el próximo año.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria