Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Críticas en Laguna de Duero por una discomovida que pinchó una versión remix del 'Cara al Sol'

VALLADOLID
11/09/2019

 

Asistentes a una discomovida que se celebraba en la madrugada de este miércoles en la Plaza de Toros de Laguna de Duero (Valladolid) así como algún colectivo como el Centro Social La Molinera han criticado a través de las Redes Sociales que el DJ pinchara el una versión remix del 'Cara al Sol' con música electrónica, informa Europa Press.

La Discomovida Román estaba programada a partir de las 00.30 horas en la Plaza de Toros de Laguna para amenizar el encierro noctuno y la posterior capea, y según se observa en un vídeo difundido por usuarios de la Red Social Twitter, continuó a la conclusión del festejo taurino con la plaza convertida en una pista de baile improvisada.

En el vídeo se escucha la versión en música electrónica del 'Cara al Sol', el himno de la Falange Española de las JONS, mientras algunos de los asistentes mostraban banderas de España en la grada, otros coreaban la canción y el DJ de la Discomovida gritaba 'Arriba España'. También se escuchan silbidos de parte del público y se ve algún gesto de rechazo.

Entre las personas y colectivos que han criticado este hecho en Twitter está el denominado Centro Social La Molinera, que ocupa irregularmente desde hace más de un año el edificio del Hotel Marqués de la Ensenada en la capital vallisoletana.

Este colectivo ha recordado que hace unos meses, la localidad lagunera acogió un homenaje a 50 republicanos del municipio que fueron fusilados en el inicio de la Guerra Civil.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria